Noticias Lehendakaritza

La mesa técnica sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar se reúne hoy, 24 de febrero, para el seguimiento y coordinación de todas las acciones

24 de febrero de 2020

Los Departamentos de Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia han celebrado esta mañana, lunes 24 de febrero, la reunión de la mesa técnica de coordinación y seguimiento sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

La reunión, que ha comenzado a las 9:30h de la mañana en Ermua, ha tenido por objeto el seguimiento de las acciones que están ya en marcha así como la adopción de nuevas medidas. 

Según han afirmado al término de la reunión, las labores de búsqueda y estabilización del terreno contínuan con normalidad.

La situación ha evolucionado de forma positiva en términos de control y seguimiento del incendio, estabilización del terreno y control del aire. Así, se está trabajando para que en los próximos dias se pueda instalar un sistema terrestre sellante con espuma impermeabilizante.

Durante la mañana de hoy el helicóptero trabajará durante tres horas.  

Asimismo, se está trabajando para consolidar un escenario que permita intensificar y concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de Alberto y Joaquín. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto