Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

El consejero Arriola agradece al operativo de intervención en el vertedero de Zaldibar el “enorme trabajo” que está realizando

20 de febrero de 2020

El consejero Arriola se ha desplazado hoy al vertedero de Zaldibar para agradecer su esfuerzo a los miembros del equipo contratado por el Departamento de Medio Ambiente, que ha conseguido controlar el incendio y está trabajando para facilitar el rescate de los operarios sepultados y estabilizar el deslizamiento.

“En nombre del Gobierno vasco quiero agradeceros a los valientes que estáis aquí, a pie de obra, el enorme trabajo que lleváis  realizando durante estos días, en las circunstancias más difíciles. En medio del humo y en una superficie inestable”, ha expresado Arriola a los operarios y responsables de la empresa Moyua y de la ingeniería Saitec, contratados para las labores de urgencia en el vertedero.

“Gracias a vuestro esfuerzo sin reservas y a vuestra profesionalidad, las vecinas y vecinos de las localidades colindantes al vertedero pueden respirar hoy mucho más tranquilos. Porque los fuegos están sofocados y se actúa para estabilizar el corrimiento”, ha añadido el consejero.

En un descanso de las tareas, Arriola ha saludado a cada uno de los operarios diciéndoles: “Podéis estar orgullosos de la tarea que estáis realizando. Mila esker bihotz osoz”. Así mismo, ha expresado su deseo de que los trabajos en marcha puedan culminar cuanto antes con el rescate de los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Un comentario
  • @julioquest
    22 de febrero de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @gananzia: Arriola sigue hablando a través del plasma: https://t.co/g85kDR3SPT

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto