Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Internet toma Vitoria

12 de mayo de 2011

Con entrada gratuita, en el Polideportivo del Palacio de Congresos Europa habrá espacio para la navegación libre, el juego y la divulgación

Elena Pérez, viceconsejera de Administración Pública, ha intervenido esta mañana en la inauguración de una nueva edición de Internet Eguna. Este evento anual, se celebra esta vez en Vitoria, en el Palacio de Congresos Europa. Desde hoy hasta el próximo domingo, y bajo el lema 'Conéctate. Tu vida más fácil'. El Gobierno Vasco y SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) figuran entre sus organizadores.

La sexta edición del Día de Internet tiene a Vitoria como sede de las actividades que con tal motivo se van a celebrar en Euskadi. El Día de Internet se celebra en todo el mundo el próximo 17 de mayo y pretende poner en valor la Red como un medio de comunicación que ofrece multitud de servicios y contenidos de interés a toda la ciudadanía y donde intercambiar conocimientos y en el que además de consultar, se pueda crear.

El Polideportivo del Palacio Europa ha acogido la inauguración oficial de la sexta edición de Internet Eguna. En ella han tomado parte la viceconsejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Elena Pérez Barredo, Xabier Sabalza, Director de Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Industria del Gobierno Vasco, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz así como la diputada de Promoción Económica, Arantza Zenarruzabeitia.

En este contexto, los espacios habilitados durante las cuatro jornadas en el Polideportivo del Palacio de Congresos Europa serán múltiples. En él se instalará una zona de “navegación libre”, con un área para los niños y jóvenes y otra para los mayores, con un total de 70 ordenadores. Además, habrá stands de diversas instituciones y organismos con servicios y contenidos de gran interés. Entre ellos estarán KZgunea-Metaposta, Internet&Euskadi, EuskaDigital, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Euskaltel.

También estarán presentes en el espacio polideportivo del Europa los juegos más demandados del mercado, así como iniciativas novedosas como una mesa táctil para componer música electrónica, un juego que lee la mente, la Wii Fit, los cascos sensóricos inteligentes que recogen las señales del cerebro para interactuar con todo tipo de aplicaciones, un simulador de conducción y vuelo, 8 videoconsolas y 4 iPads.

Asimismo y para quienes quieran ampliar conocimientos o dar los primeros pasos en Internet, se han organizado unas sesiones divulgativas en torno a las Nuevas Tecnologías. Abordarán distintos aspectos relacionados con Internet como es el modelo del gobierno abierto en Euskadi a través de Irekia y Open Data, la Agencia Vasca de Protección de Datos o Metaposta.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Xabier Sabalza (director de Innovación y Sociedad de la Información) y Elena Pérez (viceconsejera de Justicia y Administración Pública)