Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari muestra su compromiso con el modelo de Desarrollo Humano Sostenible y la aspiración de dejar un mundo mejor a quienes nos sucedan

21 de febrero de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu asiste a la clausura del The University Impact Forum

  • Times Higher Education junto con la Universidad de Deusto celebran el Foro: "Peace and Justice: a common quest for universities, governments and civil society"

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido a la clausura del The University Impact Forum, organizado por THE-Times Higher Education para analizar el impacto universitario en la promoción de la justicia y la paz – objetivo 16 de los ODS­ –. En este acto celebrado en la Universidad de Deusto, el Lehendakari ha mostrado sucompromiso con el modelo de Desarrollo Humano Sostenible y la aspiración de dejar un mundo mejor a quienes nos sucedan. “Estos son los objetivos por los que merece la pena seguir trabajando juntos”, ha señalado.

Times Higher Education junto con la Universidad de Deusto han celebrado durante el jueves 20 y viernes 21 de esta semana el Foro: "Peace and Justice: a common quest for universities, governments and civil society", en el marco de la aportación de las Universidades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU. En esta ocasión, con especial atención al ODS 16: "Paz, Justicia e Instituciones solidas".

En el acto de clausura, el Lehendakari ha subrayado que para Euskadi es una oportunidad situar las políticas de paz, seguridad y gobernanza en un marco multilateral. En este sentido, ha afirmado que todas las aportaciones son relevantes:  Administración pública, Universidad y organizaciones de la sociedad civil. “Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos; junto al mundo empresarial, social y educativo, estamos sumando fuerzas para avanzar en esta Agenda 2030”, ha señalado.

Asimismo, durante su intervención, el Lehendakari ha hecho alusión a los dos informes estratégicos presentados recientemente por la Comisión Europea y la OCDE en los que se menciona a Euskadi como territorio pionero gracias a la puesta en marcha de la “Agenda Euskadi Basque Country 2030” aprobada en abril de 2018.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto