Es

La Asociación contra el Cáncer de Araba/Álava-AECC detalla a Artolazabal las acciones divulgativas y de prevención con colonoscopias y mamografías

19 de febrero de 2020

Vitoria-Gasteiz 19 02 20

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha conocido esta tarde los detalles de las acciones divulgativas que, en materia de prevención, desarrolla la Asociación contra el Cáncer de Araba/Álava-AECC que preside Patxi Ormazabal. Junto a Pablo Larrabide, Maite Bañares y Ainara Quintela, la Consejera ha recorrido las instalaciones del barrio de Zabalgana de la capital de Euskadi.

Ormazabal ha explicado a Artolazabal el sistema de trabajo y atención que AECC dedica en sus oficinas de la calle reina Sofía a las personas que les visitan. El presidente de AECC Araba ha insistido en que “es importante que mujeres y hombres realicen periódicamente mamografías y colonoscopias. Estas pruebas ayudan a prevenir y actuar con tiempo en caso de aparición de la enfermedad”. La AECC tiene en Araba/Álava 4.800 personas socias y prepara para este año un gran Congreso especializado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Patxi Ormazabal, Maite Bañares, Pablo Larrabide, Ainhoa Quintelas