Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Josu Erkoreka: “Le puedo asegurar que en este momento el Gobierno está volcado en este accidente y sus consecuencias”

19 de febrero de 2020

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en el programa especial que la Cadena Ser Euskadi ha realizado desde Zaldibar, donde ha asegurado que en este momento el Gobierno está volcado en este accidente y sus consecuencias.

En la entrevista ofrecida este mediodía, el Portavoz Josu Erkoreka, ha remarcado que existe una normativa muy exigente para la gestión de residuos, en concreto, un marco normativo europeo, una normativa estatal y una normativa específica vasca.“El hecho de que la gestión sea privada no tiene que ser un factor negativo de cara garantizar los estándares medio ambientales que deben ser respetados”, ha señalado.

Asimismo, el Consejero ha destacado que los vertederos en Euskadi tienen un doble desafío en este momento: uno medio ambiental  y otro vinculado a la economía industrial; puesto que el 60 % de los residuos que se generan en el conjunto de Euskadi pertenece al ámbito industrial. “Residuos que han de ser tratados y depositados adecuadamente”, ha añadido.

Por otra parte, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha puesto de manifiesto que el Gobierno Vasco hará una auditoria interna para ver si hay algún aspecto mejorable en lo que respecta a la gestión de la situación de emergencia ocasionada por el grave accidente que tuvo lugar en el vertedero de Zaldibar; y así poder diseñar estrategias más seguras para la gestión de los vertederos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto