Noticias Economía y Hacienda
Es

Aprobado el Programa Estadistico Anual para este año (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-05-2011)

10 de mayo de 2011

Decreto por el que se aprueba el Programa Estadístico Anual de 2011.

El Gobierno ha dado hoy luz verde al Programa Estadístico previsto para este año que supone la realización de 190 operaciones estadísticas, con un coste total que asciende a 19.326.137 euros.

El proyecto del Programa ha sido elaborado por por el Instituto Vasco de Estadística, y su contenido ha sido estudiado por el Consejo Vasco de Estadística y la Comisión Vasca de Estadística.

La Ley 4/1986, de 23 de abril, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Euskadi establece en su artículo 6 que el Plan Vasco de Estadística es el instrumento ordenador de esta actividad. Dicho Plan aprobado por Ley 4/2010, de 21 de octubre, contiene las operaciones estadísticas a realizar por la Organización Estadística de la Comunidad Autónoma del País Vasco durante el período 2010-2012. Este Plan se desarrolla anualmente a través de los Programas Estadísticos Anuales.

De entre los organismos participantes en el Programa Estadístico Anual de 2011, el que soportará el mayor gasto derivado de la ejecución de lo programado es el Euskal Estatistika Erakundea/Instituto Vasco de Estadística, que tiene programado realizar un conjunto de operaciones estadísticas que representan el 70,14% del gasto total. El segundo organismo que más gasto soportará es el Departamento de Medio Ambiente, Panificación Territorial, Agricultura y Pesca (11,07%), seguido del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transporte (5,59%) y del Departamento de Empleo y Seguridad Social (4,90%).

Las 190 operaciones que integran el Programa se reparten en 22 áreas o grupos temáticos: Demografía y hábitos sociales, Lenguas, Sanidad y salud, Educación e investigación, Mercado de trabajo y costes laborales, Protección social y servicios sociales, Cultura, ocio y deportes, Justicia y seguridad, Medio ambiente, Sector primario, Industria y energía, Construcción y vivienda, Sector servicios, Comercio y servicios del automóvil, Administración pública, Finanzas y seguros, Cuentas económicas, Precios, Economía social, Infraestructura estadística, Desarrollo estadístico, Sociedad de la información y Otros temas.

Es de señalar que, por Áreas Temáticas, la de mayor coste es "Demografía y Hábitos Sociales", que agrupa a un total de 20 operaciones que absorben el 14,63% del coste total del Programa Estadístico Anual de 2011, seguido de "Infraestructura Estadística" con un total de 12 operaciones estadísticas con un coste de 10,52% sobre el total, "Cuentas Económicas" que agrupa a un total de 16 operaciones que asumen el 9,18% del gasto total y, en cuarto lugar, "Mercado de trabajo y costes laborales", con un 9,12% del coste y 6 operaciones estadísticas.

Un comentario
  • @FenntysHome
    13 de noviembre de 2014

    Comentario de Twitter:
    Anonymous Love ♥ | via Tumblr http://t.co/JpWuNrqoeR

Los comentarios en este documento están cerrados