Es

El Gobierno Vasco integra el fondo bibliográfico de la Fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz a la Red de Lectura Pública de Euskadi (Consejo de Gobierno 11-02-2020)

11 de febrero de 2020
  • La Red de Lectura pública, creada en 2004, suma 036.217 personas usuarias y alrededor de 1.200.000 títulos diferentes

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio con la Fundación de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz que permitirá la integración del fondo bibliográfico de esta entidad en el catálogo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi. Este nuevo acuerdo viene a completar la oferta de la Red, que suma 1.036.217 personas usuarias y alrededor de 1.200.000 títulos diferentes.

El convenio hoy aprobado tiene por objeto establecer el régimen de cooperación y funcionamiento entre la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz con el fin de integrar el fondo bibliográfico de su biblioteca en el catálogo en línea de la Red de Lectura Pública de Euskadi, ofreciendo la oportunidad de compartir su fondo bibliográfico, ganando en visibilidad y favoreciendo su control y acceso. Este acuerdo conlleva la incorporación de dicha biblioteca al sistema informático común de gestión bibliotecaria gestionado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

El Servicio de Bibliotecas de la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco creó la Red de Lectura Pública de Euskadi en 2004, con el objetivo de reunir al conjunto de bibliotecas públicas de Euskadi y crear sinergias para mejorar de manera ostensible los servicios. Esta Red está formada principalmente por bibliotecas de titularidad municipal, si bien también están integradas en este servicio otras de titularidad no municipal (Gobierno Vasco, Archivo Histórico, HABE, Archivo Benedictino de Lazkao, Photomuseum de Zarautz, bibliotecas dependientes de la Diputación Foral de Álava...). La Red cuenta con 1.036.217 personas usuarias, y entre sus fondos (más de 6.000.000) suma alrededor de 1.200.000 títulos diferentes.

La participación en la Red de Lectura Pública de Euskadi conlleva múltiples ventajas para las y los usuarios:

  • La existencia de un carnet único y gratuito que permite el acceso al conjunto de fondos repartidos en las diferentes bibliotecas (si en una biblioteca no se puede acceder a un título, se solicita en otra).
  • La existencia de un catálogo colectivo único que reúne información del conjunto de los fondos o colecciones de todas las bibliotecas.
  • Acceso a eLiburutegia, la mayor biblioteca digital del Estado.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación