Es

El Gobierno aprueba la convocatoria de 4,7 millones de euros en subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la intervención social (Consejo de Gobierno 11-02-2020)

11 de febrero de 2020

Beatriz Artolazabal: “Se trata de un esfuerzo económico para apoyar a toda esa red de ayuda que llega a las personas que sufren mayor vulnerabilidad”

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la convocatoria de las subvenciones para el fomento de actividades del Tercer Sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco por un montante de  4.792.480,00 de euros.

“Se trata de un esfuerzo económico para apoyar a toda esa red de ayuda que, día a día, llega a las personas de nuestra sociedad que sufren de mayor vulnerabilidad en materias como la inclusión social, la protección de la familia o de la infancia y la adolescencia; la integración de personas inmigrantes; o personas mayores, entre otras”, ha señalado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

Mediante este presupuesto, el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, dirigido por Beatriz Artolazabal, apoya económicamente a las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para que puedan realizar actividades en el ámbito de los servicios sociales y en la intervención social.

La convocatoria de 2020 contempla tres líneas de actuación:

1.- Actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades, por un importe superior a los 3,7 millones de euros. En esta línea subvencional podrán recibir financiación actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades. En concreto, se trata del apoyo a  actividades orientadas a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de las personas y preferentemente aquellas que supongan experimentación o innovación.

2.- Actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en el ámbito de la intervención social, dotada con 599.000 euros. En esta línea podrán recibir financiación actividades orientadas al incremento de la acción voluntaria, al desarrollo de la participativa, construcción y mejora de entidades redes o federaciones preferentemente de ámbito autonómico por parte de entidades dedicadas a la intervención social.

3.- Actividades de gestión del conocimiento para la intervención social, dotada con 450.000 euros. En esta línea se apoyan actividades orientadas a la producción y adquisición de conocimiento útil para la intervención social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, cursos y seminarios.

El Tercer Sector Social de Euskadi cuenta con aproximadamente 38.525 personas empleadas y canaliza la participación social de 158.599 personas voluntarias. Durante el año pasado, se financiaron 363 proyectos a través de 348 entidades.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación