Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

El programa de conferencias de Go Mobility se abre a Europa

10 de febrero de 2020
  • La feria de la movilidad del futuro se celebrará en Ficoba, Irun, el 11 y 12 de marzo

Go Mobility no es solo un espacio expositivo. Es también un punto de encuentro que del 11 al 12 de marzo va a aglutinar buena parte del conocimiento europeo en torno a la nueva movilidad.

Al programa que se ha diseñado para esta segunda edición de Go Mobility, se ha incorporado la Unión Europea que estará representada por Saki Gerassis, Policy and Data Officer de DG MOVE, el máximo organismo regulador a nivel europeo de la movilidad y el transporte. Saki Gerassis es la persona responsable de definir el futuro ecosistema de interoperabilidad que impulsará la adopción del vehículo eléctrico en Europa, y en Go Mobility abordará las políticas de la Comisión sobre transporte sostenible e inteligente.

La visión más comercial del desarrollo de la electromovilidad en Europa correrá a cargo de Philippe Vangeel, Secretario General de AVERE, la asociación europea que promueve la electromovilidad, integrada por cerca de 1.000 miembros de 17 países europeos. Vangeel compartirá su visión sobre la responsabilidad compartida de llegar al transporte de cero emisiones. En su opinión, la manera más rápida de alcanzar este objetivo es la electrificación masiva de la movilidad.

Gabriel Plassat es toda una eminencia en Francia en temas relacionados con la movilidad. Es el creador de FabMob (la Fabrique des Mobilités) que trabaja en torno al código abierto y la movilidad para crear una nueva cultura común. Escritor, conferenciante y profesor, tiene como objetivo inspirar grandes transiciones en el campo de la movilidad. En Go Mobility centrará su intervención en la movilidad sostenible del futuro en ciudades pequeñas y medianas.

La Unión Europea (UE) considera el sector del almacenamiento de energía como un sector estratégico y uno de los motores que facilitará el cumplimiento de los objetivos energéticos y medioambientales a medio y largo plazo, así como el desarrollo de una industria competitiva en un sector emergente con un gran potencial de crecimiento.

De ahí que en Go Mobility se haya organizado una mesa redonda titulada “El almacenamiento de energía y las baterías, oportunidades para Europa en el campo de la movilidad eléctrica”, que será moderada por Nuria Gisbert, directora de CIC Energigune.

Además del programa de conferencias que se desarrollará durante la feria, también se han habilitado otros espacios donde compartir conocimiento en torno a la nueva movilidad. En el espacio “Exhibition Corner” los expositores/as tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios.

En el “City market Place” diferentes ciudades europeas darán a conocer sus estrategias de movilidad. Además, Go Mobility ha reservado una zona de exposición para mostrar en formato póster proyectos europeos en movilidad sostenible.

La oferta temática de Go Mobility es muy amplia con el objetivo de abordar las diferentes realidades que interactúan en el impulso y la consolidación de la nueva movilidad. El programa completo se puede consultar en la web https://gomobility.eus

Sobre Go Mobility

Go Mobility tiene como objetivo fijarse como cita de referencia en el sur de Europa para la totalidad de agentes de la cadena de valor de la nueva movilidad entendida como sostenible, conectada, segura y accesible, en sus vertientes industrial y digital. Asimismo, busca convertirse en un punto de encuentro para fomentar intercambios de alto valor añadido, impulsar proyectos innovadores y promover la transformación industrial del territorio.

Go Mobility está promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y se enmarca dentro de la Estrategia de Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía que están impulsando ambas instituciones.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)