Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide envía por sms ofertas de trabajo a 9.645 demandantes de empleo

10 de mayo de 2011

El Servicio Vasco de Empleo gestiona a través de este nuevo sistema, en marcha desde el pasado 14 de marzo, un total de 1.448 propuestas laborales

El mayor número de receptores se ubica en Bizkaia, con 5.517 personas, le sigue Gipuzkoa con 2.677  y Álava, con 1.451.

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha enviado ya por sms 1.448 ofertas de trabajo a 9.645 demandantes de empleo desde la puesta en marcha, el pasado 14 de marzo, de su servicio de telefonía móvil. Con este nuevo sistema, la comunicación con el desempleado es "más directa y efectiva", subraya Javier Ruiz, viceconsejero de Planificación y Empleo.

Esta herramienta facilita y acelera la integración de los demandantes de empleo en el mercado laboral. "Les comunicamos que cumplen los requisitos para una o más ofertas de empleo gestionadas por Lanbide. A través del sms se les indica la referencia de la oferta y la denominación de la ocupación", indica Ruiz. "Si el demandante está interesado, contacta con Lanbide donde le explican los detalles y las condiciones laborales de la propuesta", señala.

Lanbide envía a la empresa que ofrece el puesto de trabajo una relación con los candidatos que mejor se adaptan al perfil exigido. La media de aspirantes por cada propuesta tramitada ha sido 6,6. "Hemos cubierto un amplio abanico de ofertas laborales, desde puestos de máxima cualificación a otros de un perfil más bajo. Con este proceso, el demandante de empleo asume una actitud más activa para incorporarse al mercado laboral", explica el viceconsejero de Planificación y Empleo. Esta innovadora iniciativa busca una atención personalizada y ajustada a las necesidades laborales de cada persona inscrita.

Por territorios, Bizkaia encabeza el listado de ofertas enviadas por sms, con 807, que fueron enviadas a 5.517 personas. Le sigue Gipuzkoa, con 408 propuestas y 2.677 candidatos potenciales. Mientras que en Álava, 1.451 personas recibieron un total de 222 proposiciones. Lanbide también tramitó entre su base de demandantes de empleo diez ofertas que se desarrollaban fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

"Es lógico que Bizkaia lidere este ránking ya que cuenta con la mayor concentración de empresas, aunque mantenemos la proporcionalidad en cuanto al tamaño poblacional y al número de empresas inscritas en la Seguridad Social", considera Ruiz.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados