Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras

El Gobierno Vasco financia con más de 418.000 euros la extensión de la banda ancha en polígonos empresariales (Consejo de Gobierno 04-02-2020)

4 de febrero de 2020
  • En zonas en las que ni existe ni se prevé en los próximos 3 años, infraestructuras que permitan los servicios de acceso a Internet

 El Consejo del Gobierno Vasco ha propuesto, en su última reunión, el acuerdo por el que se resuelve la solicitud presentada en el marco de la orden que regula y convoca, para el ejercicio 2019, el programa de ayudas a la extensión de redes de banda ancha de nueva generación en polígonos empresariales de Euskadi. En virtud de este acuerdo se concede a la empresa Telefónica de España S.A.U. la cantidad de 418.535,10.

Esta financiación emana de la Orden de 24 de julio de 2019 de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, que tiene por objeto reglar la concesión de ayudas para extender las redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas geográficas de Euskadi en las que se realiza, o se tiene previsto realizar actividades económicas, preferentemente industriales, que tienen la consideración de «zonas blancas NGA», esto es, en las que ni existe, ni se prevé que exista en los próximos 3 años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a Internet en condiciones de Banda Ancha NGA. Los recursos económicos destinados en esta Orden a tal finalidad ascendían a la cantidad de 1.976.833,17 euros.

Pueden ser entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en la citada Orden las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostentan la condición de operador debidamente habilitado, siendo Telefónica de España S.A.U la única entidad interesada que ha presentado su solicitud y demás documentación.

Contra este acuerdo se podrá interponer recurso de reposición, ante Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación