Es

El personal público autonómico cobrará, en la nómina de este mes de febrero, la subida salarial del 2% (Consejo de Gobierno 04-02-2020)

4 de febrero de 2020
  • El aumento retributivo tendrá retroactividad a fecha 1 de enero y un impacto presupuestario de 83 millones de euros
  • Además, este año, el Gobierno elevará hasta el 2% del sueldo mensual la aportación a Itzarri-EPSV

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, la subida salarial del 2% para el conjunto del personal que trabaja en la Administración Pública Vasca, una medida que se aplicará en la nómina de este mes de febrero y que tendrá retroactividad a fecha 1 de enero. La subida salarial está negociada con los sindicatos en la Mesa General de Función Pública el pasado mes de setiembre y recogida en el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales aprobada por el Parlamento para el año 2020.

La subida salarial tendrá un coste de 83 millones de euros y afectará a todo el personal público autonómico (Administración General, Seguridad, Educación, Justicia y Osakidetza) y es el marco de referencia para el conjunto del Sector Público Vasco autonómico en el que trabajan unas 80.000 personas.

APORTACIONES A ITZARRI-EPSV

Además, este año, el Gobierno Vasco hará efectivo el compromiso, también, adquirido en la  Mesa General de Función Pública el pasado mes de setiembre de elevar la aportación a Itzarri-EPSV hasta el 2%.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación