Noticias Desarrollo Económico e Infraestructuras
Es

El foro Culinary Action reúne a 100 jóvenes talentos de la gastronomía que están revolucionando el sector

3 de febrero de 2020

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado esta mañana el encuentro “Jóvenes Talentos de la Gastronomía” organizado por el Basque Culinary Center, dentro del marco del VII Foro de Emprendedores y Emprededoras, Culinary Action.

La jornada, que se desarrolla hoy y mañana, ha reunido a 100 jóvenes talentos de la gastronomía, que con menos de 30 años están revolucionando el sector. Los y las asistentes comparten estos días experiencias, trayectorias e ideas, en un espacio en el que se pretende poner en valor el trabajo que realizan.

El viceconsejero Oroz ha compartido con todos y todas el programa Onekin que recientemente ha puesto en marcha del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, a través de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria.

Se trata de un programa de ayudas destinado a micropymes y pymes agroalimentarias vascas para impulsar la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la cadena alimentaria y de la madera y posicionar a Euskadi como un referente en estos ámbitos.

Onekin está estructurado en entorno a dos iniciativas, “Ekintzaile Onekin Startups” vinculada al ámbito del emprendimiento, y “MugaGabe” vinculada al ámbito de la innovación. El Programa se enmarca dentro de las actuaciones de apoyo a empresas para la generación de negocio y el desarrollo de mercados que recoge el Plan Estratégico de la Gastronomía y Alimentación de Euskadi 2020.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @profesortbaker
    3 de febrero de 2020

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 🍽 Culinary Action Foroak gastronomiako sektorea aldatzen ari diren 100 gazte talentu bildu ditu ➡︎ https://t.co/FgFFh28jfc htt…

Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center