Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari cree que Europa es "fundamental para terminar con ETA"

9 de mayo de 2011

El Lehendakari aboga por hacer “más Europa, basada en valores, en derechos y libertades y con un futuro compartido y con una convivencia integradora”

En el Día de Europa, Patxi López afirma que la integración de Europa “es la suma de esfuerzos y fuerzas de quienes queremos desterrar para siempre la barbarie y la intolerancia”. Una escultura de Nestor Basterretxea ha quedado instalada en Vitoria para conmemorar el 60 aniversario del Consejo Vasco del Movimiento Europeo-Eurobask.

El Lehendakari, Patxi López ha afirmado hoy que Europa “está siendo fundamental para que en Euskadi hayamos dado importantes pasos para terminar con el totalitarismo de ETA y deslegitimar su violencia allá donde por simpatía o por candidez todavía pudiera haber alguien que siquiera la entienda”.

El Lehendakari, Patxi López, ha presidido la conmemoración del 60 aniversario del Consejo Vasco del Movimiento Europeo-Eurobask, que se ha celebrado hoy, con ocasión del Día de Europa. El acto ha tenido lugar ante la escultura conmemorativa de esta fecha, obra de Nestor Basterretxea, que quedará instalada en la intersección de las calles Becerro de Bengoa y Prado de Vitoria-Gasteiz.

Durante el acto, el Lehendakari ha recordado que Europa “es el marco en el que se creó, extendió y aún persiste el sistema que mayores avances ha producido en la igualdad, libertad y prosperidad para todos los ciudadanos en toda la historia: el sistema de bienestar”. Por eso, ha reclamado “más Europa”.  El Lehendakari ha abogado por una Europa “social, solidaria, basada en valores y derechos y reivindicamos el pacto colectivo sobre el que se fundó a Unión Europea para asentar la paz, la convivencia, el progreso y la libertad de todos  los europeos”.

 

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari