Noticias Empleo y Políticas Sociales

Bruselas: el grupo de trabajo preparatorio del Consejo de Empleo y Política Social de la Unión Europea-EPSCO ha abordado los temas del Fondo Social Europeo Plus y aspectos de la mejora del bienestar en el trabajo

29 de enero de 2020
  • Euskadi representa durante este semestre a las autonomías del estado en dichos encuentros de trabajo.

Bruselas, 29 01 20

El grupo de trabajo preparatorio del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea (Consejo EPSCO), presidido por la delegación de Croacia, país que ostenta la presidencia del Consejo de la UE en el primer semestre del año 2020, ha abordado esta mañana en Bruselas los temas del Fondo Social Europeo Plus y las Conclusiones sobre la mejora del bienestar en el trabajo. Euskadi representa durante este semestre a las autonomías del estado en dichos encuentros de trabajo.

En la reunión, el presidente croata del grupo, Ivan Dvornik, ha informado de los avances en los trílogos técnicos sobre el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y ha indicado que, “atendiendo a una sugerencia del Parlamento Europeo, se ha organizado una reunión informativa para el 20 de febrero. Las reuniones van por buen camino, el Consejo y la Comisión comparten objetivos”. La Comisión Europea, representada por la portavoz de la Dirección General de Empleo, Adriana Sukova, ha informado que “para el trílogo a nivel político el comisario Nicolás Schmit participará en el encuentro”.

El próximo 4 de febrero el grupo analizará la comunicación sobre “Una Europa Social Fuerte” y la presentación del programa de trabajo de la Comisión Europea en materia de empleo y temas sociales para 2020. Ambos temas forman parte del punto Europa Social e Inclusiva que será abordado por el Consejo EPSCO del 19 de marzo. En la reunión del grupo de trabajo se debatirá igualmente sobre la Violencia y acoso en el trabajo, dentro del Convenio de la OIT, punto también incluido en el EPSCO.

En el encuentro del 9 de enero se presentaron las prioridades de la presidencia croata y el día 10 se trataron las conclusiones sobre la mejora del bienestar en el trabajo que también se analizarán en el Consejo EPSCO del 19 de marzo con presencia de las cabezas ministeriales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)