Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari agradece el servicio de la Fundación San Rafael a la sociedad

30 de enero de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha visitado el centro San Rafael Fundazioa, que atiende a personas con dependencia física, psíquica o en riesgo de exclusión social.

San Rafael Atenzio Zentro Fundazioa es un centro para personas invidentes, que desde 2018 conviven también personas que padecen un trastorno mental severo, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar. En definitiva, la Fundación posibilita una labor de acompañamiento voluntario, solidario y comprometido a personas con dependencia física, psíquica o en riesgo de exclusión social.

En su intervención, el Lehendakari ha agradecido el servicio de la Fundación San Rafael a la sociedad; y ha trasladado su cercanía y apoyo a la gran familia que forman las personas responsables, trabajadoras, voluntarias y residentes del centro San Rafael. Urkullu se ha mostrado orgulloso de contar con una institución con principios y valores de solidaridad.

Durante la visita al centro, el Lehendakari, junto con los demás asistentes al acto, ha recorrido diferentes estancias del hogar, donde ha conocido a las 16 personas residentes y a los voluntarios allí presentes.

San Rafael Atenzio Zentro Fundazioa

Desde 1905, La Pía Unión de Santo Domingo, en sus comienzos a través del Colegio de Niñas Ciegas de San Rafael, ha venido atendido a mujeres en situación de vulnerabilidad; ofreciendo acogimiento a mujeres con dificultades en su autonomía – por ser ciegas y sordo-ciegas o con escasos recursos económicos – en un entorno familiar protector, que busca  impulsar su autonomía y socialización, y fortalecer las relaciones afectivas y sociales. De aquella semilla nace San Rafael Atenzio Zentro Fundazioa.

El Lehendakari ha resaltado que la Fundación es una institución pionera, asentada sobre la base de la convicción y la inquietud por ayudar a quien más lo necesita . Así, ha destacado el carácter pionero y el compromiso demostrado en la atención a las personas que sufren situaciones de mayor vulnerabilidad, bien sea por algún tipo de discapacidad o por su situación socioeconómica. “Aquí ofrecéis una atención humana, cercana, cálida y de calidad”, ha señalado.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto