Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Proyecto de Decreto de equiparación de los permisos de conciliación del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Consulta pública previa. Conclusiones

29 de enero de 2020

Es necesario adoptar medidas para garantizar la corresponsabilidad entre los progenitores en el cuidado de sus hijos e hijas, tanto en supuestos de nacimiento como de adopción, acogimiento o guarda con fines de adopción, así como garantizar el derecho de los y de las menores a que sean atendidos por su progenitor, progenitora o progenitores.

Por ello esta Administración decidió, unilateralmente, hacer efectiva esa propuesta mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de septiembre de 2019. Así se aprobó, con carácter provisional, la propuesta de la Viceconsejería de Función Pública de equiparación de los permisos de conciliación, disponiéndose que posteriormente sería regulado mediante este Decreto que se ha sometido a consulta pública.

Para facilitar la participación de las personas interesadas, abrimos el debate público a través de este portal de escucha activa, Irekia, con el fin de canalizar las opiniones y remitirlas al órgano promotor de las iniciativas. Los datos de participación en Irekia han sido los siguientes:

  • Comentarios: 2
  • Número de clics hasta el 27-01-2020: 2.987

Una vez finalizada la fase de consulta previa, la tramitación de la iniciativa continúa. Todos los trámites sucesivos, que completarán el expediente administrativo, son públicos y podrán consultarse en el portal LEGEGUNEA.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados