Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Nueva Convocatoria De Financiación Europea Para I+D Del Sector Del Transporte Vasco

5 de mayo de 2011

 

Nueva Convocatoria De Financiación Europea Para I+D Del Sector Del Transporte Vasco

 

· En la celebración de una jornada se adelantarán, antes de su publicación oficial, qué líneas de trabajo del sector del transporte tiene previsto financiar la Comisión Europea a través del VII Programa Marco de I+D.

 

· Se trata de una oportunidad única para que las empresas vascas del sector del transporte obtengan financiación para sus proyectos de investigación y desarrollo, de manera que consigan incrementar su competitividad.

 

· En el periodo 2007-2010 el sector del transporte vasco consiguió 22,34 millones de euros del VII Programa marco.

 

· Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 75% de la inversión total del proyecto.

 

Zamudio, 5 de mayo de 2011. La Dirección de Tecnología del Gobierno Vasco, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), SPRI e Innobasque organizan, el próximo 12 de mayo en el Edificio 101 del Parque Tecnológico de Bizkaia, una jornada en la que se adelantarán las líneas de trabajo que la Comisión Europea tiene previsto financiar en su VII Programa Marco de I+D, dentro del sector del transporte. En la sesión se informará a las empresas y organizaciones sobre cómo conseguir subvenciones a fondo perdido, que pueden suponer hasta el 75% del proyecto.

 

Con el fin de asegurar el éxito de las propuestas que se presenten, durante la jornada se ofrecerá la posibilidad de concertar entrevistas individualizadas en las que representantes del CDTI expertos en transporte ofrecerán, a las empresas y organizaciones interesadas que lo soliciten, asistencia para presentar proyectos adecuados que cumplan las máximas garantías de cara a la próxima convocatoria de 2012 de este tipo de ayudas.

 

La sesión informativa representa una oportunidad única para conocer con anterioridad a su publicación oficial cuáles son las líneas de trabajo que Europa tiene previsto priorizar y subvencionar en este campo. De este modo, quienes estén al tanto dispondrán, con anticipación, de más tiempo e información para preparar las propuestas a presentar.

 

También es una opción para que las empresas vascas entren en contacto con sus homólogas europeas y puedan trabajar con las organizaciones más vanguardistas e innovadoras del continente. La jornada pretende acercar las oportunidades que ofrece este programa europeo a los agentes que forman parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, pero también a entidades empresariales y de otro tipo que no están familiarizadas con estas iniciativas.

 

Es fundamental promover y potenciar la participación de las empresas vascas en este tipo de iniciativas de carácter internacional, puesto que su presencia en este tipo de entornos les ayudará a incrementar su competitividad de forma exponencial, de manera que puedan afrontar un mercado cada vez más exigente y competitivo con garantías.

 

Participarán en la jornada Edorta Larrauri, director de Tecnología del Gobierno Vasco; Raúl García y Alejandro Ruiz, del departamento de Aeronáutica, Transporte y Seguridad del CDTI; Jesús Monclús, del departamento de Programa Marco de I+D del CDTI; y Javier Gabilondo, coordinador del Nodo Vasco Enterprise Europe Network.

 

Qué es el VII Programa Marco Europeo de I+D

El VII Programa Marco Europeo de I+D 2007-2013 tiene por objeto lograr que la Unión Europea sea el espacio de investigación más importante y competitivo del mundo. Para ello, cuenta con una partida de 50.521 millones de euros que invierte en la financiación de proyectos de investigación y desarrollo de empresas y organizaciones europeas.

 

22,34 M€ para el sector del transporte vasco en el periodo 2007-2010

El programa se divide en diez áreas temáticas, una de las cuales es el transporte, sector al que va dirigido la jornada del próximo jueves, 12 de mayo. La Comisión Europea destinará a lo largo del VII Programa Marco 4.106 millones de euros al desarrollo de sistemas de transportes más seguros, limpios e inteligentes que mejoren la competitividad empresarial europea. Euskadi consiguió en el periodo 2007-2010 que Europa subvencionara, a través de este instrumento proyectos que sumaron 76 participaciones de agentes vascos aportando 22,34 millones de euros a empresas y organizaciones vascas del sector del transporte.

 

Qué es el CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Desde 2009 es la entidad del Ministerio de Ciencia e Innovación que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+ide empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados