Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Eroski Móvil ya envía sus facturas a través de Metaposta

5 de mayo de 2011

• El operador móvil del Grupo Eroski se ha integrado con éxito en METAPOSTA, el buzón y caja fuerte electrónica en Internet con el que la ciudadanía vasca puede recibir y almacenar documentos de manera gratuita, segura y permanente

• Existen tres modalidades para darse de alta en METAPOSTA, un servicio gratuito: mediante la banca on-line de las entidades adheridas, con certificado electrónico (tarjeta ciudadana Izenpe, ONA o e-DNI) o mediante alta presencial en los centros KZgunea

• La empresa está impulsada por el Gobierno Vasco, junto a las Cámaras de Comercio, Tecnalia, Gupost y Mondragón Inversiones

Vitoria-Gasteiz, 5 de mayo de 2011.- Tras varios meses de trabajo de integración por ambas partes, el operador de telecomunicaciones Eroski Móvil envía ya sus facturas al buzón electrónico de Metaposta. Eroski Móvil, que opera en España desde noviembre de 2007, se unió a Metaposta el pasado mes de febrero en un acto presidido por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda y la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia; y en el que participaron además el viceconsejero de Innovación y Tecnología y presidente de Metaposta, Juan Goicolea; y el presidente ejecutivo del Grupo Eroski, Agustín Markaide.

En adelante, los clientes de esta empresa referente en la historia y el presente de Corporación Mondragón, Eroski Móvil, podrán recibir las facturas que emita el operador a través del buzón electrónico METAPOSTA, y almacenarlas de forma segura y gratuita en el mismo.

Notablemente influenciado por el sistema danés e-Boks (www.e-boks.dk), METAPOSTA representa un ambicioso proyecto incluido en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información que desarrolla una "caja fuerte electrónica postal en Internet" en la que se almacenan documentos de interés personal, documentos a los que ciudadanos y empresas otorgan un alto valor. Además, asume el papel de un buzón de correo virtual en el que recibir las comunicaciones de las entidades asociadas, como Eroski Móvil.

La sociedad METAPOSTA, constituida en 2010, está compuesta por ocho socios: Ezten (fondo de capital riesgo de la SPRI y el Gobierno Vasco a través de su Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo), EJIE (sociedad informática del Ejecutivo de Vitoria, dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública), las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, la Corporación Tecnalia, la firma de marketing directo Gupost y Mondragón Inversiones. El presidente de la sociedad, Juan Goicolea, es el el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco.

 


CÓMO DARSE DE ALTA EN METAPOSTA

Con tarjeta con certificado digital
Para poder acceder con tu tarjeta con certificado digital, debes tener instalado un lector además de los programas o drivers necesarios para poder operar con ella.

De forma presencial
Darse de alta en METAPOSTA es muy sencillo.
Si no tienes un Certificado Digital, puedes registrarte en METAPOSTA acudiendo a cualquiera de los centros KZgunea colaboradores, con tu DNI en vigor.

Desde la banca on-line
Sólo es necesario que estés dado de alta como usuario de banca on-line de tu entidad financiera.
Las siguientes entidades colaboran desde sus servicios de banca on-line en el alta en METAPOSTA:
• Bankoa
• Bilbao Bizkaia Kutxa
• Caja Laboral - Euskadiko Kutxa
• Caja Vital Kutxa
• Iparkutxa
• Kutxa

 

Un comentario
  • @miguelramos1978
    6 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    Eroski Móvil ya envía sus facturas a través de Metaposta http://tinyurl.com/64m8m8k

Los comentarios en este documento están cerrados