Noticias Empleo y Políticas Sociales

Artolazabal destaca que “la tasa de paro se consolida por debajo del 10%”

23 de enero de 2020
La Consejera de Empleo y Políticas Sociales valora la encuesta de Población en Relación a la Actividad
El Gobierno Vasco subraya que el desempleo En 2019 ha bajado un punto porcentual y que hay 15.000 personas más ocupadas

Vitoria-Gasteiz, 23 enero 2020

El La encuesta de Población en Relación a la Actividad publicada hoy por Eustat- Instituto Vasco de Estadística, “confirma la tendencia positiva mostrada por el mercado laboral vasco en los últimos meses”, según ha destacado hoy Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Artolazabal ha destacado especialmente dos datos obtenidos en esta encuesta, publicada hoy: “El paro se consolida por debajo del 10%. Está un punto por debajo que al finalizar 2018, bajando a un 9.3%. Ypor otra parte, confirma que hay15.000 personas más ocupadas que hace un año, lo que confirma los datos de cotizantes de Seguridad Social que están a punto de superar su récord histórico”.

Pese a todo, la Titular de Empleo y Políticas Sociales ha destacado que “sigue habiendo más de 97.000 personas en Euskadi a las que queremos ayudar a encontrar un trabajo, ofreciéndoles herramientas a través de Lanbide”.

“2020 se presenta con buenas perspectivas a pesar de que todavía están en el aire algunas de las incertidumbres internacionales”, ha resaltado la Consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto