Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga por una nueva concepción cultural de la empresa y de la economía del futuro

24 de enero de 2020
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • "La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa” albergará un centro de alto rendimiento para la transformación cultural de las empresas

  • Iñigo Urkullu defiende una nuevo modelo de empresa que se edifica sobre las personas, un modelo basada en el trabajo en equipo y la participación

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del edificio "La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa”, un edificio que construirá Adegi, Asociación de Empresas de Gipuzkoa, en el Parque Empresarial de Miramón y que albergará un centro de alto rendimiento para la transformación cultural de las empresas.  

En su intervención, el Lehendakari ha abogado por una nueva concepción cultural de la empresa y de la economía del futuro, una nueva cultura de empresa que se edifica sobre las personas, una cultura basada en el trabajo en equipo y la participación. Fabrika, precisamente, avanza en la línea del nuevo modelo de empresa participativo e inclusivo que ha contado con el respaldo unánime de todos los grupos del Parlamento Vasco. “Fabrika transmite la ilusión de transformar la empresa desde las personas, desde la base, desde la formación y el talento”, ha señalado el Lehendakari.

El Lehendakari ha defendido un nuevo modelo que haga atractiva la empresa como destino para la juventud, para el talento. Según el Lehendakari, esto implica que las personas se sientan partícipes, reconocidas, remuneradas adecuadamente; con posibilidades de compatibilizar la vida familiar con horarios flexibles, compromiso de estabilidad y una carrera profesional atractiva. “Necesitamos dar un nuevo impulso, volver a ponernos en situación de cabeza en esta revolución de la empresa del siglo XXI”, ha indicado.  

Haciendo referencia a los datos de empleo de publicados por el Eustat, el Lehendakari ha destacado que, por primera vez desde el año 2011, se ha logrado reducir el paro por debajo del 10%. “Es una tendencia positiva y es un logro en la buena dirección”, ha señalado. Aunque, ha reconocido que no es suficiente y se debe seguir invirtiendo, innovando e internacionalizando la empresa vasca para favorecer los nuevos sectores de actividad y la generación de empleo de más calidad.

"La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa”

Ante un cambio de época que requiere una transformación de la cultura de empresa, Adegi propone una guía integrada por un conjunto de recomendaciones prácticas para poner en marcha una nueva cultura de empresa basada en la trasparencia, la confianza y el compromiso de las personas. En este sentido, el edifico "La Fabrika de la Nueva Cultura de Empresa” va a permitir tangibilizar y poner en valor la labor de acompañamiento de Adegi en la implantación que se está haciendo a las empresas en sus procesos de transformación cultural.

Dado el carácter internacional del proyecto, el centro contará con un Consejo Asesor Internacional donde CEOs de empresas internacionales puedan aportar sus ideas, iniciativas y experiencias y acompañarnos en este gran reto de transformar la cultura de las empresas.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto