Noticias Lehendakaritza

 El Lehendakari asiste a la inauguración de la exposición “Gregorio Ordoñez. La vida posible”

23 de enero de 2020

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Gregorio Ordoñez. La vida posible” sita en el palacio Miramar de Donostia-San Sebastian. 

La exposición “Gregorio Ordóñez. La vida posible. Bizitza Posiblea” ha recuperado más de 300 objetos vinculados al político vasco; entre los que se cuentan, 200 fotografías, tres audiovisuales producidos por Iñaki Arteta para la muestra y varias obras de arte: un lienzo de Agustín Ibarrola, cedido por su familia, que representa el lazo azul que él mismo diseñó; el cuadro Ausencias, de José Ibarrola, que se expone en el Centro de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria; una acuarela de Menchu Gal propiedad del Museo de San Telmo y la escultura Proyecto para el Arco de la Libertad I, de Eduardo Chillida, cedida por Sucesión Eduardo Chillida y Hauser&Wirth. La muestra se completa con los textos elaborados por Antonio Muñoz Molina y Rafael Moneo, los artículos firmados por Gregorio Ordóñez, las cartas a su entonces novia, Ana Iribar, su maletín, su agenda, su tambor y el cómic de la tamborrada que llevaba en su maletín el día del asesinato y quería regalar a su hijo, Javier.

Los contenidos de la exposición se recogen en un catálogo cuidadosamente editado por Ediciones El Viso que a lo largo de sus 272 páginas reúne más de 300 fotografías e ilustraciones,   cuenta con la presentación de la directora de la Real Academia  de la Historia, Carmen Iglesias.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)