Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Finaliza en la reserva de Urdaibai la visita de la UNESCO a Euskadi

4 de mayo de 2011

El presidente de la Unesco ha permanecido en el País Vasco durante tres días

Davidson L.Hepburn, acompañado por la consejera Pilar Unzalu, ha visitado hoy la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

La consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca , Pilar Unzalu, ha recibido hoy al presidente del Consejo General de la UNESCO, Davidson L.Hepburn en el Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en Gernika (Bizkaia). Tras el encuentro, ambos se han dirigido a la Torre Madariaga, en Busturia. Allí, y junto a varios representantes del Gobierno Vasco han podido disfrutar del paisaje de Urdaibai con el que Hepburn ha reconocido haberse quedado “sin palabras”.

En su visita al Centro de Biodiversidad de Euskadi, el director general de Ihobe -entidad gestora del centro- Fernando Barrenechea, ha informado del trabajo de sensibilización y formación sobre biodiversidad  que se realiza desde este equipamiento.

Además han estado presentes en la visita la Viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán y el Director de Biodiversidad y Participación Ambiental, Germán Alonso.

El Centro de Biodiversidad de Euskad recibe anualmente más de 25.000 visitantes de los cuales 5.000 son estudiantes de toda la Comunidad Autónoma del País Vasco que participan con actividades especiales en el Programa Escolar organizado por el citado centro.

Con la visita a la Reserva de la Biosfera culmina el viaje institucional realizado por el presidente de la UNESCO a Euskadi, que fue invitado por el Lehendakari Patxi López.

El objetivo del viaje ha sido consolidar lazos y ampliar la cooperación con el ejecutivo vasco y las autoridades vascas, en el ámbito de la cultura, el patrimonio, la educación y la cultura de la paz, la biodiversidad y la cooperación al desarrollo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)