Es

Agenda Nagusi, una oportunidad para que las personas que envejecen compartan con el Gobierno los problemas que les afectan. Conclusiones.

9 de enero de 2020

AGENDA Nagusi es una oportunidad para que las personas que envejecen en Euskadi puedan formar parte y compartan la definición de los problemas que les afectan y colaborar con el Gobierno Vasco en la toma de las mejores decisiones. En este proceso participativo se han realizado distintas acciones, encuentros abiertos a la ciudadanía en general,  foros de participación más específicos que han recogido las voces de las propias personas cuidadoras, de las que son cuidadas, así como de personas y entidades expertas y relacionadas con el tema, la propia página web de AGENDA Nagusi www.agendanagusi.eus y a través de este portal de Irekia, donde se han podido recoger las opiniones de la ciudadanía.

De todas estas acciones participativas han derivado distintas conclusiones que han servido para dar forma y diseñar la Estrategia Vasca de apoyo a todas aquellas personas que día a día desarrollan labores de cuidados no profesionales a personas en situación de dependencia o discapacidad pertenecientes a su red familiar o de amistad.

La Estrategia contará con un análisis sobre la cuantificación y el perfil de las personas cuidadoras y aportará un inventario sobre personas y servicios de apoyo a las personas cuidadoras.

Con dicha Estrategia se pretende reconocer la contribución que realizan las personas cuidadoras al bienestar de toda la sociedad. Una contribución que cuantitativamente sería difícil de sustituir y cualitativamente es insustituible.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación