Noticias Cultura
Es

Aprobada la ampliación de capital en la Tenedora del Guggenheim (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-05-2011)

3 de mayo de 2011

Decreto por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi la toma de participación en la ampliación de capital en la sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se autoriza a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco la toma de participación en la ampliación de capital en la sociedad de responsabilidad limitada Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L. por un importe de 1.399.752,29 euros.

La Junta General Extraordinaria de la sociedad Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L., en su sesión celebrada el 21 de febrero de 2011, acordó, entre otros asuntos, una ampliación de capital para la obtención de los recursos necesarios con los que acometer el programa de adquisiciones de la colección propia del Museo Guggenheim de Bilbao durante el ejercicio 2011. Tal propuesta supone, a fin de mantener el porcentaje de participación que se ostenta sobre la sociedad, que el Gobierno Vasco suscriba 2.329 nuevas participaciones, por un valor total de 1.399.752,29 euros.

Así, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado autorizar la toma de participación, por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la ampliación de capital de la sociedad de responsabilidad limitada Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L., por un importe 1.399.752,29 euros, sobre el total de la ampliación que la Junta General de la sociedad acuerde, mediante la adquisición de 2.329 participaciones de 601,01 de valor nominal cada una de ellas en un único desembolso. Este desembolso del valor nominal total de las participaciones sociales asumidas será realizado por los socios con anterioridad al 15 de mayo de 2011, en metálico y moneda común europea.

Tras la citada ampliación, la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el capital social de la citada sociedad será de 55.160.096,79 euros, representada por 91.779 participaciones. La participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la sociedad Tenedora de Arte Moderno y Contemporáneo de Bilbao, S.L. será de un 50% del capital social, correspondiendo el otro 50% a la Diputación Foral de Bizkaia.
Recordar que el objeto social de esta sociedad es la adquisición y explotación de toda clase de obras y creaciones artísticas, así como la organización de exposiciones y muestras de arte.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados