Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Aprobado el Decreto por el que Itsasmendikoi asume la formacion naútico pesquera que desarrolla el Instituto Social de la Marina en Bermeo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 03-05-2011)

3 de mayo de 2011

Decreto por el que se adscribe a la Sociedad Pública Itsasmendikoi, S.A. la gestión del servicio de formación náutico-pesquera desarrollado por el Instituto Social de la Marina en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Bermeo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Decreto por el que las funciones y servicios que el Instituto Social de la Marina realiza en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Bermeo en materia educativa, de empleo y de formación profesional pasan a estar adscritos a la Itsasmendikoi, sociedad pública del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco.

La aprobación de este Decreto es una consecuencia del traspaso de competencias acordadas en el pleno de la Comisión Mixta el 28 de octubre del pasado año. Para que estas funciones puedan llevarse a efecto también se traspasa el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Bermeo.

La formación náutico-pesquera es una competencia atribuida a la Viceconsejería de Pesca e Industrias Alimentarias, y corresponde a la dirección de Pesca y Acuicultura ordenar y gestionar la formación náutuico pesquera, y ordenar y gestionar las titulacoiones y enseñanzas náutico-recreativas.

La sociedad pública Itsasmendikoi, adscrita al departamento que dirige Pilar Unzalu, es un centro integral para la formación, promoción y el desarrollo rural. Esta sociedad imparte actualmente la formación náutico-pesquera en virtud del Decreto 249/2006, de 28 de noviembre, en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero de Pasaia.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados