El renovado Observatorio del Comercio Vasco estrena sede digital

27 de diciembre de 2019

El renovado Observatorio del Comercio Vasco estrena sede digital desde la que la ciudadanía, la administración y el sector podrán acceder a sus informes, análisis, estadísticas y contenidos. La misión del Observatorio consiste en el seguimiento del sistema comercial en la Comunidad Autónoma de Euskadi y la captación de tendencias existentes en el ámbito nacional y europeo mediante la producción, compilación y evaluación de información estadística dirigidas a la mejora de la competitividad del tejido empresarial, la mejora de la eficacia de las políticas institucionales y la satisfacción de los consumidores.  

La inteligencia de mercados aplicada al sector del retail es una de las líneas estratégicas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. En los últimos meses, se ha desarrollado una profunda reflexión sobre la información estadística y de tendencias que se ofrece al sector del comercio vasco y las herramientas que posibilitan su toma de decisiones. La nueva sede digital es el resultado del trabajo y, en las próximas semanas, además, se irán incorporando nuevos materiales y contenidos a la misma.

El nuevo Observatorio Vasco del Comercio, es el resultado de ese proceso de análisis e incorpora, además de la estadística oficial sobre comercio elaborada por la administración vasca, documentos con tendencias, herramientas de visualización y graficas comparativas dinámicas, así como estudios que analizan la realidad del sector y ofrecen consejos de cara al futuro.

El nuevo Observatorio del Comercio de Euskadi tiene como tarea la creación, gestión y utilización del conocimiento como una materia esencial para la renovación y mejora competitiva del sector, y para la dinamización de sus políticas en Euskadi, utilizando para ello desarrollo de procesos de observación, estudios y, en general, generación de conocimiento para el sistema. El Observatorio es uno de los compromisos que el Gobierno adquirió con el sector tras el Pleno Monográfico que el Parlamento Vasco dedico al sector del comercio vasco.

En resumen, el renovado Observatorio del Comercio de Euskadi lidera el gestionar el depósito de conocimientos en materia de comercio, recopilando la información generada por otras instancias, públicas o privadas, mediante la adecuada organización de los dispositivos de conexión y seguimiento de las mismas. Asimismo, su tarea consiste en producir y gestionar los conocimientos propios en materia de comercio a través del análisis de la información recibida, la elaboración de informes y estudios propios y el diseño de instrumentos de observación sectorial y espacial de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más información en

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/observatorio-comercio/

3 comentarios
  • @gananzia
    30 de diciembre de 2019

    Comentario de Twitter:
    El renovado Observatorio del Comercio Vasco estrena sede digital https://t.co/caRMe2ezKR https://t.co/b7KeokhCr2

  • @F_Ezkerraldenda
    27 de diciembre de 2019

    Comentario de Twitter:
    RT @DptoTurComCon: El renovado Observatorio del Comercio Vasco estrena sede digital. https://t.co/7ZTF7QEiUb https://t.co/NQBtlus3ne

  • @DptoTurComCon
    27 de diciembre de 2019

    Comentario de Twitter:
    El renovado Observatorio del Comercio Vasco estrena sede digital. https://t.co/7ZTF7QEiUb https://t.co/NQBtlus3ne

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación