Noticias Educación

300.000 euros a DIPC, para la organización de actividades de fomento de vocaciones científico-tecnológicas (Consejo de Gobierno 26-12-2019)

26 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la consejera de Educación, a la concesión de una subvención directa de 300.000 euros a la Fundación Donostia International Physics Center (DIPC), para la organización de actividades de divulgación científica y fomento de vocaciones científico-tecnológicas. Más concretamente, la subvención se destina al festival Passion for Knowledge que organiza DIPC.

El festival Passion for Knowledge es el buque insignia de la intensa actividad que el DIPC desarrolla en el ámbito de la divulgación científica y el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas. Passion for Knowledge es un festival que celebra la pasión por el conocimiento con miles de ciudadanos que participan activamente en sus actividades. En esta cuarta edición (2019), el festival ha cosechado la mayor participación ciudadana hasta la fecha. Gracias a un programa variado con actividades para todo tipo de públicos, se calcula que cerca de 12.000 personas han participado presencialmente en el festival.

La cuarta edición de Passion for Knowledge tuvo lugar del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019, principalmente en la capital guipuzcoana, pero con actividades programadas también en Bilbao, Pamplona y Bergara. Su programa de actividades, y los objetivos que persigue, se encuentran absolutamente alineados con la filosofía y objetivos establecidos por el Departamento de Educación en su Estrategia STEAM Euskadi aprobada en junio de 2018.

Este gran evento de fomento de la pasión por el conocimiento, por la cultura científica y de la innovación, ha conseguido proyección incluso internacional. Un año más, ha contado con la participación de prestigiosos científicos y científicas, protagonistas de algunos de los descubrimientos científicos más relevantes de los últimos años. El extenso programa ha incluido, además de las conferencias plenarias, actividades para diferentes públicos, como encuentros entre estudiantes de secundaria y científicos, sesiones Naukas, exposiciones, talleres infantiles, espectáculos o proyecciones.

La ayuda que concede el Gobierno Vasco tiene como objeto permitir continuar con el festival y mantener la tendencia de crecimiento en cuanto a actividades ofertadas, así como de participación ciudadana y permitir la presencia de científicos y científicas de prestigio y reconocimiento a nivel mundial, entre los que se encuentran varios premios Nobel.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación