Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari reafirma su compromiso con la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas, la ética política y la estabilidad

20 de diciembre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido hoy la tradicional recepción de Navidad, a la que ha asistido una amplia representación de la sociedad vasca. Durante su discurso, el Lehendakari ha reafirmado su compromiso con la honestidad, la transparencia, la rendición de cuentas y la ética política; así como con la estabilidad, “estabilidad en Euskadi y, también en el Estado y en Europa”. En pos de esa estabilidad, el Lehendakari ha llamado a contribuir a alcanzar los acuerdos y consensos necesarios que permitan avanzar, facilitar la gobernabilidad y pactar las políticas de futuro

El Lehendakari ha indicado que el año que está a punto de terminar ha sido bastante bueno para Euskadi, puesto que se ha seguido superando problemas y  la sociedad ha avanzado. Esto así, se ha mostrado positivo y optimista de cara al año que viene; y ha mencionado algunos de los compromisos del futuro próximo: sostenibilidad y medio ambiente, juventud, igualdad, identidad, empleo, industria, innovación y modelos de empresa. “Tenemos la oportunidad de seguir fomentando la estabilidad. Podemos seguir garantizando la igualdad y el equilibrio social. Tenemos la oportunidad de crecer y crear nuevas oportunidades de empleo”, ha señalado.

Asimismo, el Lehendakari ha puesto énfasis en la importancia de la responsabilidad, el afán de superación y  la fortaleza de  “auzolana” para hacer frente a la disgregación, el victimismo y la autocomplacencia. “Preferimos avanzar juntos, sin dejar a nadie atrás”, ha señalado. Así, ha reivindicado una sociedad vasca consciente de su capacidad, de la relevancia de sus decisiones en la construcción de un futuro mejor.

En el Atrio de Lehendakaritza, donde como cada año se ha celebrado la recepción, se han dado cita todos los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, además de numerosos invitados e invitadas, como responsables de las instituciones vascas y representantes de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación, entre otras.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto