Noticias Cultura
Es

Presentación de Auzolandegiak 2011

3 de mayo de 2011

El Gobierno Vasco oferta más de 500 plazas para los campos de trabajo en verano

Hoy se publica en el Boletín Oficial del País Vasco la convocatoria del programa Auzolandegiak de campos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en 2011. Por este motivo, el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Antonio Rivera, junto al director de Juventud, Natxo Rodríguez, han ofrecido una rueda de prensa para explicar las novedades de dicha convocatoria, que contará este año con una oferta de 537 plazas.

La Dirección de Juventud del Gobierno Vasco lleva 26 años organizando estos campo de trabajo, un programa que cuenta para su funcionamiento con los ayuntamientos del País Vasco, así como con diferentes entidades sin ánimo de lucro. Es además un programa que se desarrolla de forma coordinada con todas las Comunidades Autónomas, con el Instituto de la Juventud de España y con otras entidades del extranjero. Esto posibilita, mediante el intercambio de plazas, que las y los jóvenes vascos tengan la oportunidad de trabajar en otras Comunidades y en el extranjero.

Se entiende por campo de trabajo la actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social, y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural, entre otros.

Según el proyecto de trabajo, hay muy diversas modalidades de campo: de arqueología; medio ambiente; arte y creatividad; agricultura; de recuperación de patrimonio cultural; de recuperación de patrimonio arquitectónico; sociales (trabajo con personas con discapacidad, con la infancia, con personas de la tercera edad...); del ámbito de la comunicación; organización de festivales...

Para participar en esta actividad, los jóvenes han de estar empadronados en algún municipio del País Vasco, con anterioridad a la publicación de la Orden reguladora del programa Auzolandegiak 2011 en el BOPV. Así mismo, han de tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, y para campos de trabajo internacionales, hablar bien en inglés.

La edición de este año del programa Auzolandegiak ofertará 537 plazas: 326 en campos de trabajo del País Vasco, 100 en el resto de Comunidades Autónomas y 111 en el extranjero.

Más información:

www.gazteaukera.euskadi.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)