Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari del Gobierno Vasco visita la renovada segunda planta del Hospital Santa Marina que permitirá ofrecer un mejor servicio a 1.200 pacientes anualmente

18 de diciembre de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La nueva planta cuenta con 29 habitaciones (23 dobles y 6 individuales) dotadas de equipamiento y tecnología que harán más cómoda la estancia de pacientes y familiares, además de facilitar la labor diaria de los y las profesionales.

 

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana, en compañía de la Consejera de Salud, Nekane Murga, el Director General de Osakidetza, Juan Luis Diego, y distintos representantes del Departamento de Salud, Osakidetza y del hospital Santa Marina, la renovada segunda planta de hospitalización del Hospital Santa Marina.

Previamente a la visita, han celebrado una reunión de trabajo en la que el Lehendakari ha conocido de primera mano las características, servicios y equipamientos de la nueva planta que ha contado con una inversión de cerca de 3 millones de euros y que atenderá anualmente a alrededor de 1.200 pacientes.

Tras ella, el Lehendakari ha visitado la nueva planta que en palabras de Iñigo Urkullu supone ascender un peldaño más para aumentar la calidad del servicio que presta el hospital de Santa Marina y servirá para hacer frente al envejecimiento y a las enfermedades crónicas.

El Lehendakari del Gobierno Vasco, ha destacado que el hospital Santa Marina, que ha cumplido 75 años, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos respondiendo a las necesidades de las personas en cada momento, manteniendo siempre su misión de curar y cuidar con una atención cercana y de confianza, contribuyendo a mejorar la salud de las personas, aumentar su calidad de vida y bienestar.

El Lehendakari,  ha subrayado, a su vez, que el objetivo del Gobierno Vasco es la mejora continua del sistema Sanitario y que la nueva planta de Santa Marina, es una prueba más de que esta apuesta es un compromiso real y tangible. “El Gobierno Vasco va a seguir invirtiendo en infraestructuras y tecnología al servicio de la ciudadanía” y ha destacado que el próximo año “invertiremos 70 millones de euros para seguir modernizando nuestras infraestructuras, equipamientos e instalaciones lo que se va a traducir en una atención de calidad, altas prestaciones y mejora asistencial de Osakidetza”.

 

NUEVA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN

La renovada segunda planta del hospital de Santa Marina tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, distribuidos en 29 habitaciones, 23 dobles y 6 individuales, con un total de 52 camas, todas ellas con un diseño, mobiliario y tecnología (camas eléctricas, grúas en techo, colchones antiescaras, sillones confort…)  que hacen más cómoda la estancia de pacientes y familiares y facilita la labor diaria de profesionales.

Además, cuenta con despachos médicos y de atención a familiares, control de enfermería, botiquín y con un hall que pretende ser un espacio acogedor para el disfrute de pacientes y acompañantes.

Esta planta, se centra en los servicios de cardiología, medicina interna y neumología y anualmente se atienden alrededor de 1.200 personas con una estancia media de 10 días. Todos ellos asistidos por un equipo de 47 profesionales de enfermería, auxiliares y celador y 21 profesionales médicos del hospital de las especialidades de cardiología, medicina interna y neumología.

El Hospital Santa Marina es un hospital de Osakidetza que opera en el ámbito territorial de Bizkaia, atendiendo a personas con enfermedades crónicas, pluripatológicas y/o con necesidades de cuidados paliativos. Trabaja de forma coordinada con otras organizaciones para garantizar la continuidad asistencial y el regreso al entorno más adecuado a las necesidades de los y las pacientes.

El servicio de Rehabilitación con gimnasio de fisioterapia y las pruebas complementarias (ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, broncoscopia, Rayos X) son el complemento para ofrecer una atención integral.       

El Hospital cuenta con 239 camas. La actividad asistencial anual supone atender a cerca de 5000 ingresos, más de 6000 urgencias y unas 5000 consultas.

 

Vitoria-Gasteiz, 18 de diciembre de 2019

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto