Noticias Educación
Es

Subvención para Musikaldia 2019, fiesta bianual de las escuelas de música (Consejo de Gobierno 17-12-2019)

17 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la concesión de una subvención directa de 23.000 euros al Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi, como titular de la Escuela de Música Dulantzi, con el fin de colaborar en la financiación de los gastos ocasionados por la celebración de la fiesta Musikaldia 2019.

La Asociación de Escuelas de Música EHME (Euskal Herriko Musika Elkartea) que agrupa a 66 del casi centenar de escuelas de música que actualmente hay en Euskadi, celebra cada dos años la jornada festiva de la música denominada Musikaldia. De la organización de esta fiesta, que también se convierte en punto de encuentro para profesorado y alumnado de distintos municipios de Euskadi, se ocupa de manera rotatoria una escuela de música. La organización de la edición de Musikaldia 2019 –decimocuarta edición celebrada el pasado mes de mayo- correspondió a la Escuela Municipal de Música de Alegría-Dulantzi.

El Departamento de Educación apoya decididamente tanto la labor que realizan estas escuelas de música –que en la actualidad cuentan con más de 30.000 jóvenes alumnos y alumnas en sus aulas- como la celebración de su fiesta Musikaldia, contribuyendo a la financiación de los gastos que esta actividad lúdica origina.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación