Noticias Lehendakaritza

El Gobierno supera el objetivo del Plan Estratégico de Empleo 2020 al convocar OPE con más de 16.400 plazas en esta XI legislatura

17 de diciembre de 2019

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la Consejera de Salud, Nekane Murga.

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha informado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta Pública de Empleo de 2019 para el conjunto de la Administración Pública Vasca.  Según ha explicado el Consejero Erkoreka, son 6.592 plazas de empleo público que sacará a concurso u oposición el Gobierno Vasco con cargo al año 2019. Asimismo, el Portavoz ha recordado que el  Plan Estratégico de Empleo 2016-2020” aprobado por el Gobierno Vasco comprometió la convocatoria, esta XI Legislatura, de 13.500 plazas en Ofertas de Empleo Público hasta el año 2020; y ha destacado que con la oferta aprobada hoy, el número de plazas en Educación, Osakidetza, Seguridad y Administración General de Euskadi supera, ya, las 16.400 plazas. “Con un año de antelación hemos convocado 3.200 plazas más de las comprometidas”, ha matizado.

Por su parte, la Consejera de Salud, Nekane Murga, ha ofrecido los detalles de la nueva convocatoria de Osakidetza. Según ha explicado Murga, la nueva OPE 2018-2019 contará con 3.103 plazas; y será la mayor ampliación de la plantilla en la historia del Servicio Vasco de Salud. “Esta ampliación es todo un hito que va a permitir dotar a su plantilla de una mayor estabilidad y mejorar la calidad de la contratación”, ha señalado. Gracias a esta nueva OPE, la plantilla estructural de Osakidetza pasará a alcanzar la cifra de 27.496 profesionales de diferentes categorías. Asimismo, Nekane Murga ha resaltado que esta medida va a permitir que la tasa de interinidad se reduzca de golpe en un 4%. “Esta convocatoria de es una muestra más del compromiso del Gobierno Vasco por el empleo estable y de calidad”, ha señalado.

DECRETO VTC

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha informado que el Gobierno Vasco ha dado “luz verde” al decreto que regula las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos de turismo con conductor (VTC) de Euskadi. La Consejera Tapia ha explicado que el objeto y finalidad del Decreto es regular determinadas condiciones de explotación y control de la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor o conductora, en relación a las condiciones de precontratación, solicitud de servicios y captación de clientes, aplicables a los servicios que se presten íntegramente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

SISTEMA VASCO DE PROTECCIÓN SOCIAL

Asimismo, el Consejero Josu Erkoreka ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha autorizado  473 millones de euros para financiar el “Sistema Vasco de Protección Social en 2020. Según el Portavoz, es un decisión importante para cumplir el compromiso a favor de la cohesión y contribuir a reducir las desigualdades sociales: 370 millones para la Renta de Garantía de Ingresos, 80 millones para la Prestación Complementaria de Vivienda, y 23 millones para las Ayudas de Emergencia Social que canalizamos a través de los Ayuntamientos

Orden del día

Dossier de prensa

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)