Noticias Lehendakaritza
Es

Emakunde reúne a profesionales para profundizar en la formación para atender a las mujeres en situación de trata en Euskadi

16 de diciembre de 2019

Esta mañana se ha celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Gasteiz la jornada "Retos en materia de protección internacional de las mujeres en situación de trata en Euskadi". La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha abierto la jornada formativa dirigida a profesionales que atienden a las mujeres víctimas de trata, y ha recordado que "es necesario que quienes atienden a las Víctimas de Trata, lo hagan desde un enfoque de género y de derechos humanos teniendo muy en cuenta que la explotación sexual se sustenta en relaciones de desigualdad, dominación, abuso de poder y explotación de las mujeres. Pero además es necesario conocer en profundidad, y desde una perspectiva multicultural, las realidades, la cultura, los condicionantes sociales de las mujeres que son explotadas".

En la primera parte de la jornada, las responsable de CEAR Euskadi Ane Garay y Patricia Bárcena han realizado un abordaje teórico y práctico de los marcos de atención y protección aplicables en los casos de mujeres que se encuentran en situación de trata con fines de explotación sexual. Han abordado, en concreto,los retos con los que se encuentran tanto entidades como instituciones en la práctica cotidiana, y han expuesto buenas prácticas desde un enfoque de protección internacional.

Por otro lado Carlos Villar Arévalo, integrante de la Red Galega contra la trata sexual ha expuesto las medidas de coordinacion que se han adoptado en la Comunidad  de Galicia para posteriormente centrarse en la ley de extranjería.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto