Noticias Salud

Nota informativa: contratación del servicio de transporte sanitario urgente

10 de diciembre de 2019

En relación a las declaraciones efectuadas por el sindicato ELA sobre la contratación del servicio de transporte sanitario urgente, el Departamento de Salud desea precisar que:

  • El recurso interpuesto por el sindicato ELA ha sido desestimado por el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales). El proceso de contratación al que se refiere está en marcha.
  • El sindicato ELA presentó un recurso al proceso de contratación lo que obligó a paralizarlo para preservar las garantías jurídicas del proceso. El OARC no ha admitido la argumentación del sindicato y ha avalado la gestión realizada por el Departamento que, inmediatamente después de conocer la noticia (5 de diciembre) fijó fecha para culminar el proceso administrativo de contratación. El sobre “B” (criterios objetivos) se abrirá el 17 de diciembre.
  • Lo único que ha conseguido ELA es generar conflicto donde no lo había consiguiendo únicamente retrasar la puesta en marcha del nuevo expediente de contratación, y en consecuencia, demorando la aplicación plena del convenio colectivo de ámito autónomico firmado recientemente en el sector, al que ELA no se sumó.
  • El Departamento de Salud recuerda que este contrato busca ofrecer un servicio de calidad en el ámbito del transporte sanitario urgente para el que ha destinado 117,6 millones de euros para los próximos tres años, una cantidad un 27% superior al contracto actual.

 

Vitoria-Gasteiz, 10 de diciembre de 2019

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados