Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

La Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi, a examen

2 de mayo de 2011

El borrador de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi se debate y analiza en los II Encuentros Participativos de EcoEuskadi 2020

Los campus de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa de la UPV/EHU acogerán el 9,10 y 11 de mayo alrededor de medio millar de agentes sociales, económicos e institucionales para debatir y analizar el borrador de la primera Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi, liderada por la Lehendakaritza.

Las jornadas de debate darán continuidad a los I. Encuentros participativos, iniciados en enero y  que desde entonces y  hasta el próximo 29 de abril se han celebrados en diferentes puntos de la geografía vasca con la participación de centenares  de agentes de toda la sociedad vasca.

Cerca de 500 personas se darán cita los días 9, 10 y 11 de mayo en los campus de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Bilbao para analizar y debatir el borrador de la primera Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi, EcoEuskadi 2020. Se trata de un documento que ha recabado la opinión de diferentes agentes sociales, económicos, empresariales, institucionales y de la propia ciudadanía que durante dos meses ha participado en las distintas jornadas que EcoEuskadi 2020 ha celebrado en todo el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Además de presentar el borrador de la que será la próxima Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi EcoEuskadi 2020, los asistentes participarán en mesas sectoriales para debatir sobre los objetivos estratégicos fijados por la estrategia, entre otros, minimizar la dependencia de combustibles de origen fósil para luchar contra el cambio climático, contribuir al cumplimiento de los objetivos del milenio y apoyar el desarrollo sostenible de países en vías de desarrollo, reforzar el sistema de ayudas sociales, para que procuren el desarrollo armónico sano y justo de las personas o la protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Las jornadas están dirigidas principalmente a agentes que hayan tomado parte con anterioridad en los Encuentros EcoEuskadi 2020, así como a todas las personas interesadas en conocer y hacer aportaciones a la citada estrategia. El aforo es limitado y por ello se recomienda hacer la inscripción en la web www.ecoeuskadi2020.net a la mayor brevedad posible.

Estrategia EcoEuskadi 2020
La Estrategia EcoEuskadi 2020 es la primera Estrategia de Desarrollo Sostenible y está liderada por Lehendakaritza. Pretende ser una estrategia de país que garantice un equilibrio entre el crecimiento económico, la cohesión y la justicia social y la protección del entorno y la biodiversidad.

El Gobierno Vasco se ha marcado como objetivo construir la estrategia recabando el mayor consenso posible y contando con la participación de agentes sociales, económicos, institucionales y la propia ciudadanía. Las aportaciones realizadas por los agentes participantes en los encuentros, entre los que se encuentran asociaciones empresariales, jóvenes, ONGs, instituciones, etc., podrán consultarse en la web www.ecoeuskadi2020.net.

Un comentario
  • @malize
    2 de mayo de 2011

    Comentario de Twitter:
    La Estrategia de Desarrollo Sostenible de Euskadi, a examen http://www.irekia.euskadi.net/es/news/5915

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación