Noticias Cultura y Política Lingüística

El Gobierno Vasco pone en marcha la próxima edición de Kultura Ondarea Saria, un premio que busca poner en valor entre la juventud el patrimonio cultural (Consejo de Gobierno 10-12-2019)

10 de diciembre de 2019
  • Los grupos de estudiantes participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos sobre esa temática

El Gobierno Vasco ha aprobado, en el Consejo de Gobierno de hoy, la orden a través de la cual se convoca y regula la iniciativa Kultura Ondarea Saria. El objetivo de este premio es fomentar la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, creatividad y el desarrollo social de la actividad educativa relacionada con el conocimiento y la puesta en valor del Patrimonio Cultural Vasco en cualquiera de sus formas, tanto materiales como inmateriales. El presupuesto destinado a la organización de este premio es de 30.000 euros.

La del próximo 2020 será la sexta edición de Kultura Ondarea Saria, que tiene entre sus objetivos:

  • Fomentar la cultura innovadora y el reconocimiento al esfuerzo por investigar, recuperar y construir el conocimiento sobre el Patrimonio Cultural Vasco.
  • Dar a conocer el Patrimonio Cultural Vasco desde y para el Sistema Educativo Vasco.
  • Apoyar la puesta en marcha de iniciativas educativas innovadoras.
  • Reconocer el papel de la juventud en la puesta en valor y construcción del conocimiento vinculado al Patrimonio Cultural Vasco.
  • Fomentar entre la juventud la utilización de herramientas tecnológicas para crear contenidos culturales y educativos de dominio público.

En este proyecto participan alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio. Los grupos participantes en el proyecto deben elaborar vídeos de entre 3 y 10 minutos. Las y los alumnos deben elaborar un relato en torno a un tema específico empleando técnicas audiovisuales, trabajando en equipo y adoptando una perspectiva innovadora en torno al patrimonio.

En la edición de 2019 fueron premiados alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora de Europa, de Getxo; Lea Artibai Ikastetxea, de Markina-Xemein; y el Instituto de Educación Secundaria de Ondarroa. Además, este último centro recibió una mención especial por haber sido el centro que más vídeos envió.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación