Es

Convocatoria de Lanbide de ayudas de 4 millones de euros para la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas (Consejo de Gobierno 12-10-2019)

10 de diciembre de 2019
  • Dentro del Programa Lehen Aukera y con apoyo del Fonso Social Europeo.

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la convocatoria de Lanbide de ayudas de 4 millones de euros para la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas dentro del Programa Lehen Aukera. El objeto de la convocatoria es regular las ayudas económicas a conceder a las empresas por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación.

Existen dos líneas de subvenciones: Ayudas a las empresas por la celebración de contratos indefinidos y/o de contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración con personas jóvenes con titulación, mayores de 16 años y menores de 30 años, que residan en Euskadi; y Ayudas a las entidades colaboradoras de Lanbide por la captación, registro y la gestión de las ofertas de empleo y gestión y seguimiento del proceso de transición del mundo formativo al laboral que finalicen con la formalización de contratos subvencionados al amparo de la convocatoria 2020 del Programa Lehen Aukera.

La cuantía de las subvenciones financiará, en las empresas, la contratación en prácticas entre 6 y 12 meses. Percibirán una subvención entre 3.500 euros y 5.300 euros en función de la titulación. La contratación en prácticas al menos de 12 meses: percibirá una subvención entre 5.600 euros y 8.400 euros en función de la titulación. Y la contratación indefinida: percibirá una subvención entre 7.700 euros y 10.600 euros en función de la titulación. Si los contratos son a tiempo parcial se ajustarán los importes en proporción a la jornada. Además, se incrementarán en un 10% si se celebran con mujeres.

A las entidades colaboradoras, por cada contrato subvencionado, se les dedicará 120 euros por la captación y registro de la oferta. 80 euros por la gestión de la oferta. 120 euros por la gestión y seguimiento del proceso de transición. Y un 10% adicional por cada conjunto de 20 contratos formalizados y subvencionados cuyas ofertas haya captado, registrado y/o gestionado.

En estos momentos la convocatoria de 2019 se encuentra aún en fase de resolución. No obstante, pueden avanzarse que 25 entidades colaboradoras han solicitado ser subvencionadas y para las Ayudas a la contratación de personas jóvenes desempleadas hay 756 solicitudes, de las que se han resuelto 428 favorables por un importe de 2.489.663 euros, correspondiendo 353 a contratos en prácticas y 75 contratos indefinidos. 65 subvenciones han sido desfavorables y quedan 263 por resolver. La previsión para el ejercicio 2020 es financiar 560 contratos en prácticas y 60 contratos indefinidos

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación