Es

El Gobierno da el visto bueno al presupuesto de 2 millones de euros para subvenciones a acciones formativas con compromiso de contratación (Consejo de Gobierno 10-12-2019)

10 de diciembre de 2019
  • Dirigidas a personas desempleadas dentro de la formación profesional para el empleo que realiza Lanbide
  • Con apoyo del Fondo Social Europeo

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al presupuesto de 2 millones de euros para subvenciones a acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas desempleadas dentro de la formación profesional para el empleo que realiza Lanbide.

El objeto de la convocatoria es regular las ayudas destinadas a la financiación de las acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a los trabajadores y trabajadoras desempleadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.  El importe económico de la convocatoria 2020 está dotada con un presupuesto de 2.000.000 euros, con la distribución plurianual para el ejercicio 2020 de 1.000.000 euros y el ejercicio 2021 de 1.000.000 euros y con apoyo del Fondo Social Europeo.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma del País Vasco  que comprometan para sí mismas la realización de contratos de trabajo, bien con medios propios o recurriendo a su contratación. También las Entidades de formación privadas o públicas para la impartición de las especialidades a las que corresponden las acciones formativas por las que solicitan subvención.

Las actuaciones subvencionables recogidas en esta convocatoria son la ejecución de acciones formativas con compromiso de contratación. Para acceder a la subvención las empresas o entidades han de comprometerse a contratar, como mínimo, al 50% de las personas que finalicen la acción formativa y tales contrataciones han de cumplir que, si se trata de un contrato a jornada completa la duración mínima será de 6 meses ininterrumpidos; si la jornada es del 50% la duración mínima será 1 año ininterrumpido; y si la jornada es a tiempo parcial superior al 50%, la duración mínima será la parte proporcional que corresponda.

En estos momentos la convocatoria de 2019 se encuentra aún en fase de resolución;  no obstante, pueden avanzarse los siguientes datos: Número de solicitudes recibidas: 55; hasta la fecha están aprobadas 46 por importe de 1.872.022,43, quedando 8 solicitudes en proceso de análisis para su aprobación o denegación; 2 de las solicitudes han sido denegadas por no cumplir los requisitos de la convocatoria.

Se estima que, en 2020, se puedan llegar a programar un número equivalente de acciones formativas a las del ejercicio anterior. El objetivo se fija en 60 acciones formativas con 900 participantes con una perspectiva de 450 personas contratadas entre los participantes de este programa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación