Noticias
Es

La Unesco visita San Telmo

2 de mayo de 2011

El Presidente de la UNESCO visita Euskadi durante tres días consolidando así los lazos de cooperación y referencia con el País Vasco

Davidson Hepburn ha visitado el Museo San Telmo de Donostia en el marco de una visita a Euskadi que pretende estrechar la colaboración con el Gobierno Vasco las autoridades vascas, en el ámbito de la cultura y el patrimonio, la educación y la cultura de la paz, la biodiversidad y la cooperación al desarrollo.

Invitado por el Lehendakari Patxi López, y en coordinación con la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, el Presidente de la UNESCO, Sr. Davidson Hepburn ha visitado esta tarde el museo San Telmo (Donostia).

La visita se enmarca dentro del viaje que Hepburn ha iniciado por Euskadi y que se extenderá hasta el 4 de mayo. El máximo representante de la Unesco ha estado acompañado por el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, la Directora para las Relaciones Internacionales, Ainhoa Alday, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, entre otros representantes institucionales.

Echenique ha afirmado que en Euskadi “hay proyectos de que más ideas, más obras, más paisajes del País Vasco sean Patrimonio de la Humanidad y por encima de todo, en el País Vasco hay un ansia de paz, ansia infinita de convivencia y esos son precisamente los valores fundacionales de la Unesco”.

El Sr Hepburn va a tener una nutrida agenda durante sus 3 días de estancia, manteniendo encuentros con las consejeras del Gobierno Vasco Blanca Urgell y Pilar Unzalu, autoridades públicas y académicas vascas así como de los dos Centros (UNESCO Etxea y UNESCO San Sebastián) y Catédras UNESCO en Euskadi, y los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastian. Igualmente el Sr. Hepburn va a tener la oportunidad de conocer en más en profundidad alguno de los sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad, como es el Puente de Bizkaia-Puente Colgante, así como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Davidson L. Hepburn