Noticias Lehendakaritza
Es

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la Coordinadora de ONGD de Euskadi han organizado las jornadas “¿Somos más feministas 10 años después?”

9 de diciembre de 2019

Por cuarto año, La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) y la Coordinadora de ONGD de Euskadi han organizado unas jornadas dirigidas a las organizaciones de cooperación para trabajar el género internamente. Las jornadas “¿Somos más feministas 10 años después?” se harán el 12 de diciembre de 15:30 a 18:20 en el salón de actos del edificio del Gobierno vasco en Donostia (Andia, 13).

En 2019, el grupo de género de la Coordinadora, junto a 10 ONGD, puso en marcha la incorporación de la perspectiva de género al interior de las organizaciones, y el Gobierno vasco primero, y más tarde la AVCD, decidió darle continuidad a través de una convocatoria anual. Asimismo, el nuevo decreto aprobado en 2018 amplía las fases subvencionables, y establece nuevos requisitos para hacer viables los procesos pro-equidad que se implanten. 

De esta manera, en las jornadas se reflexionará sobre el alcance, cambios, aprendizajes, dificultades o retos de los procesos organizacionales pro equidad de agentes de cooperación vascos en la última década.

Tras la apertura de las jornadas, habrá una mesa redonda para hablar de los logros, dificultades y propuestas de cara al futuro y en ella participarán: Edurne Bengoechea, técnica de género y desarrollo de la AVCD; Mila Domínguez, miembro de la Coordinadora de ONGD de Euskadi; Fede Abreu, facilitadora de procesos con ONGD, y Natalia Navarro, especialista en género.

A las 17:00, se presentarán tres experiencias sobre buenas prácticas. Se trata de: Lafede.cat, organitzacions per a la justícia global; ColaBoraBora, cooperativa de iniciativa social, y la ONGD vasca Mugarik Gabe.

La información y programación se puede consultar en la página web de la Coordinadora de ONGD de Euskadi. Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico genero@ongdeeuskadi.org y hay que tomar en cuenta a quién va dirigida cada parte de las jornadas.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto