Noticias
Es

La visita a Euskadi del Presidente de la UNESCO consolida los lazos de cooperación y referencia con Euskadi

29 de abril de 2011

Invitado por el Lehendakari Patxi López, y en coordinación con la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, el máximo representante de la UNESCO- Sr. Davidson Hepburn- va a realizar una visita institucional a Euskadi del 2 al 4 de mayo

El objetivo de la visita es consolidar lazos y ampliar la cooperación, con el ejecutivo vasco y las autoridades vascas, en el ámbito de la cultura y el patrimonio, la educación y la cultura de la paz, la biodiversidad y la cooperación al desarrollo. El Sr. Davidson Hepburn, Presidente de la Conferencia General de la UNESCO- Agencia de las Naciones Unidas para educación, la ciencia y la cultura-, inicia su visita a Euskadi con una reunión que va a mantener el próximo lunes con el Lehendakari Patxi López, junto al Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco- Guillermo Echenique- y la Directora para las Relaciones Internacionales- Ainhoa Alday-.

La reunión con el Lehendakari da inicio a una nutrida agenda durante los 3 días de estancia en Euskadi.Para el Secretario General de Acción Exterior del Gobierno Vasco- Guillermo Echenique- la próxima visita del Presidente de la Conferencia General de la UNESCO demuestra que Euskadi se está convirtiendo para las Naciones Unidas en referente en el ámbito del patrimonio, la cultura, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos.

En palabras de Echenique, “la visita del Sr. Hepburn refuerza que el ejecutivo está impulsando La visita del máximo representante de la UNESCO a Euskadi se vuelve aún más significativa, si se tiene en cuenta que las Naciones Unidas han promulgado los años 2010-2011 como Años Internacionales de la Cultura y la Paz.

Nutrida agenda institucional de la UNESCO en Euskadi

Tras el recibimiento del Lehendakari en Ajuria Enea, el Sr Hepburn va a tener una nutrida agenda durante sus 3 días de estancia, manteniendo encuentros con las Consejeras del Gobierno Vasco Blanca Urgell y Pilar Únzalu, autoridades públicas y académicas vascas así como de los dos Centros (UNESCO Etxea y UNESCO San Sebastián) y Catédras UNESCO en Euskadi, y los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastian. Igualmente el Sr. Hepburn va a tener la oportunidad de conocer en más en profundidad alguno de los sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad, como es el Puente de Bizkaia-Puente Colgante, así como la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El alto representante de la UNESCO ha manifestado igualmente su interés en conocer las murallas y la Catedral de Vitoria-Gasteiz, los humedales de Sailburua o las Salinas de Añana, y zonas que forman parte del Camino de Santiago que atraviesa la Comunidad Autónoma Vasca, así como la Casa de la Cultura y la Paz de Aiete o el Museo San Telmo

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)