Noticias Lehendakaritza

Lehendakari: “Inversión, internacionalización, tecnología e innovación seguirán siendo las claves para avanzar y crecer”

9 de diciembre de 2019

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asistido a la inauguración de la nueva planta de Ingeteam; donde ha asegurado que las instituciones públicas van a seguir trabajando para generar valor y avanzar en la competitividad de la economía; afianzar la internacionalización de la empresa vasca y, también, su arraigo. “Al fin y al cabo, también nuestras empresas son nuestro País”, ha señalado. El Lehendakari ha remarcado que inversión, internacionalización, tecnología e innovación seguirán siendo las claves para avanzar y crecer. En este sentido, ha señalado que Euskadi cuenta con una trayectoria y una visión de futuro para el sector industrial.

En su intervención, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Vasco con la innovación, Especialización inteligente, la Fabricación Avanzada, los nuevos sectores de actividad o la generación y consumo energético más eficiente. Asimismo, ha compartido el objetivo de favorecer la formación especializada, la generación de oportunidades de empleo de mayor calidad y, especialmente, la incorporación de la mujer a las actividades tecnológicas e industriales.

Ingeteam lidera el proyecto estratégico para la renovación del buque escuela Ortze, que estará plenamente operativo en la primavera del próximo año. Este será el primer barco eléctrico diseñado, desarrollado y operado en Euskadi. El Lehendakari ha resaltado que Ortze se convertirá en un referente internacional, tanto por la tecnología que integra, como por las acciones de Formación profesional e Investigación que desarrollará en la costa vasca. “Este es un claro y práctico ejemplo de la aportación de la industria vasca al Desarrollo Sostenible, afrontando el cambio climático como un reto y como una oportunidad”, ha señalado.

Tras las intervenciones, se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa. Seguidamente, los asistentes al acto han visitado la nueva planta de Ingeteam, donde han podido ver la zona de ensamblado; la zona de montaje equipos de tracción, naval y minería;  la zona de pruebas y la zona de expedición.

Ingeteam

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en conversión de energía. Desarrolla principalmente equipos de electrónica de potencia, electrónica de control, motores, generadores eléctricos, bombas y motores sumergidos e ingeniería eléctrica.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente.

La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto