Es

Euskadi inicia el Decenio para la Agricultura Familiar

5 de diciembre de 2019

El Foro Rural Mundial ha celebrado hoy el inicio del Decenio para la Agricultura Familiar en Euskadi. Un acto que ha sido inaugurado por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y que ha reunido a representantes de instituciones públicas vascas, centros de investigación y universidades, cooperativas, sindicatos agrarios, asociaciones y otros agentes cuya participación será relevante para una exitosa implementación del Decenio en el territorio de Euskadi.

Durante la jornada se ha presentado la propuesta de creación de un Comité Regional de Agricultura Familiar de Euskadi que reúna a un amplio número de agentes y diseñe acciones para implementar el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar en Euskadi.

Este año daba comienzo el Decenio de las Naciones Unidas para la Agricultura Familiar 2019-2028, adoptado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de diciembre de 2017 (A/RES/72/239). El Decenio para la Agricultura Familiar supone una oportunidad única para mejorar la vida y asegurar el futuro de los agricultores y agricultoras familiares de todas las partes del mundo, contribuyendo así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras la inauguración institucional, la directora adjunta del Foro Rural Mundial, Laura Lorenzo, ha presentado las claves del Decenio para la Agricultura Familiar, tanto a nivel global y en Euskadi. Y posteriormente, la directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, Jone Fernández ha moderado una mesa redonda sobre jóvenes y mujeres en la Agricultura Familiar.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto