Noticias Empleo y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal: “En Euskadi, las personas en riesgo de exclusión y quienes lo precisen, cuentan con un seguimiento y apoyo detallado en su atención social”

4 de diciembre de 2019
  • Premios Solidarios de la ONCE en la gala desarrollada en Bizkaia Aretoa de Bilbao
  • “Estamos construyendo una sociedad comprometida para que se sitúe entre las más cohesionadas de Europa”

Bilbao 04 12 19

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que “afortunadamente, en Euskadi las personas en riesgo de exclusión, quienes no tienen cubiertas sus necesidades básicas, las personas mayores, mujeres y quienes lo precisen, cuentan con un seguimiento y apoyo detallado en su atención social. Estamos construyendo una sociedad comprometida para que se sitúe entre las más cohesionadas de Europa”.

Artolazabal ha participado en la entrega de los Premios Solidarios de la ONCE desarrollada en Bilbao y ha indicado que “no hay sociedad que avance si no es solidaria e inclusiva con todas las personas que la componen y que comparten características, necesidades, ilusiones y objetivos. La sociedad vasca es avanzada y está orgullosa de lo que está haciendo por la inclusión”.

En la Gala, han intervenido Rafael Ledesma, presidente de ONCE Euskadi, Montserrat Arceredillo, Javier Aguado, la Vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, Imelda Fernández, el Delegado Territorial ONCE-Euskadi, Juan Carlos Andueza, además de las presentadoras Laura Ferrer y Patty Bonet.

El premio a la Empresa ha sido para Petronor y Sergio Murillo, Diputado Foral de Acción Social de Bizkaia se lo ha entregado a José Ignacio Zudaire, director de Personas y Organización y Relaciones Institucionales de Petronor. El correspondiente al Trabajo de comunicación se ha concedido a Podcast “Generación Z” de la Cadena Ser y Vicente Reyes Subdelegado del Gobierno en Bizkaia lo ha entregado a Begoña Marañón y Olga Grande. La distinción a la Persona Física ha sido concedida a Mikel Ruiz, de Caritas, a quien se la ha entregado Rafael Ledesma.

Madejas

El premio ONG organización se ha dedicado al Proyecto “Madejas contra la violencia sexista” y lo ha entregado Beatriz Artolazabal a Isabel Otero, portavoz de “Madejas contra la violencia sexista”. El premio Administración Pública lo ha recibido el Ayuntamiento de Bilbao por su “Segundo Plan +60” e Imelda Fernández se lo ha entregado a Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao.

“Nuestra sociedad está tejiendo con una gran madeja y dando forma a una amplia atención basada en los valores del compromiso, la corresponsabilidad de quienes la componemos y del apoyo de cada uno de nosotros en la medida de nuestras posibilidades. Desde la ONCE reconocéis con acierto todos los proyectos y actitudes solidarias, positivas, inclusivas e influyentes que están consiguiendo que nuestro entorno social sea mejor” ha indicado Artolazabal.

Según la Sailburu de Empleo y Políticas Sociales, “hoy, cada una de las personas, organizaciones y empresas premiadas, ofrecéis el mejor ejemplo para seguir trabajando por las personas, en el camino a esa sociedad accesible y con valores. Afortunadamente, Euskadi está dando muchos y grandes pasos en ese objetivo. Afortunadamente, en Euskadi, nuestras personas en riesgo de exclusión, quienes no tienen cubiertas sus necesidades básicas, nuestras personas mayores, las mujeres y todos aquellos que lo precisen, cuentan con un seguimiento y apoyo detallado”.

“Estamos construyendo una sociedad comprometida para que se sitúe entre las más cohesionadas de Europa. Entre todos vamos a conseguir que, en ese camino de la solidaridad y de la inclusión, se visualice a quienes lo necesitan, que se les escuche y atienda, que se les empodere y que se integren de lleno en este País cada vez más solidario” ha concluido Artolazabal.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • Rafel ledesma, Juan María Aburto, Sergio Murillo, Montserrat Arceredillo, Javier Aguado, Imelda fernández, Iñigo Arbiza, Juan Carlos Andueza, Laura Ferrer, Patty Bonet, Mikel Ruiz, Vicente Reyes