Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Decreto de habilitación de la actividad de guía de turismo en el interior de los elementos catalogados del patrimonio cultural vasco. Consulta pública previa. Conclusiones

4 de diciembre de 2019

La nueva norma reglamentaria preverá los requisitos y el procedimiento de habilitación de la actividad de guía de turismo en el interior de los elementos catalogados del patrimonio cultural del País Vasco; también su inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Euskadi, junto a la de aquellas personas guías de turismo que se encuentren habilitadas o reconocidas en otras comunidades autónomas o en otros estados miembros de la Unión Europea.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento, se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma, que será sometido a la aprobación previa de la consejera del departamento.

Un comentario
  • 29 de abril de 2020

    ¿Se sabe cuándo será la próxima fecha para la habilitación?

    Gracias.

Los comentarios en este documento están cerrados