Noticias Hacienda y Economía

400 estudiantes de la UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y de la Universidad de Deusto participan en el Concurso: "Quizz 41, ¿Cuánto sabes del Concierto Económico?

4 de diciembre de 2019

400 ESTUDIANTES DE LA UPV/EHU, MONDRAGON UNIBERTSITATEA Y DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PARTICIPAN ESTA TARDE EN EL CONCURSO: “QUIZZ 41”, ¿CUÁNTO SABES DEL CONCIERTO ECÓNOMICO?

 -     cerca de 400 estudiantes repartidos en más de 100 equipos de las tres universidades demostraran sus conocimientos sobre el Concierto Económico simultáneamente en: Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao, Oñati, e Irún

-      Mañana jueves día 5, tras la gran final, cada integrante del equipo ganador conseguirá un premio de 2.500 euros para estudios de grado o postgrado en el curso 2020-2021

Alrededor de 400 estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Mondragon Unibertsitatea, y de la Universidad de Deusto, repartidos en más de 100 equipos demostrarán hoy a partir de las 15:00h. sus conocimientos sobre el Concierto Económico en la fase eliminatoria del concurso “Quizz 41”.

La fase previa a la final del jueves día 5 de diciembre, se llevará a cabo simultáneamente, de forma que todos los equipos irán respondiendo de manera presencial en los espacios habilitados en cada universidad: en Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao, Oñati e Irún. Se someterán a una ronda de 20 preguntas de test con tres respuestas posibles y única respuesta correcta. En caso de empate, seguirán rondas de 4 preguntas hasta que cualquiera de los equipos empatados sea eliminado y queden únicamente los cuatro equipos ganadores que competirán en la fase final en representación de cada una de las tres universidades.

La final de “Quizz 41” tendrá lugar mañana en la sede del Archivo Histórico de Euskadi en Bilbao a las 10.00am. Allí competirán los doce equipos finalistas, siguiendo la misma operativa, hasta lograr un único equipo ganador. A cada integrante del equipo con mayor puntuación se le concederá una beca de estudios, por importe máximo de 2.500 €/alumno/a, que podrán emplear en estudios de grado o postgrado el curso que viene, en cualquiera de los tres centros participantes. 

El concurso “Quizz 41”, cuyo nombre responde al artículo 41 del Título III, referido al Concierto Económico en el Estatuto de Autonomía del País Vasco, está organizado por el Departamento de Hacienda y Economía en colaboración con las universidades y el Departamento de Educación, con el objetivo de divulgar este instrumento de financiación entre la juventud. Con esta acción pedagógica y de fomento, se recuerda que el Concierto Económico constituye, desde 1878, la base sobre la que se ha venido articulando la relación económica de los Territorios Históricos Vascos con el Estado y, desde 1981, regula las singulares relaciones tributarias y financieras entre el Estado y el País Vasco. Se trata de un instrumento clave para nuestro desarrollo económico, aportando valores de estabilidad, equilibrio, control y responsabilidad en la sociedad vasca.

Toda la información relativa al concurso “Quizz 41”, ¿Cuánto sabes del Concierto Económico? está disponible en la web: www.quizz41.eus

Este certamen forma parte de las actividades que desde el Gobierno Vasco se ponen en marcha durante este último trimestre del año para responder al compromiso del programa de gobierno de actualizar y defender el Concierto Económico. Recientemente se ha desarrollado una campaña informativa en radios, prensa escrita y exteriores; y a partir del día 18 se volverá a instalar un stand en el PIN de Navidad de BEC, en el que los y las más pequeñas podrán aprender jugando con el videojuego KONEKO-V.

 

Vitoria-Gasteiz, 4 de diciembre de 2019

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto