Noticias Educación

Incremento de 175.000 euros en la financiación de la anualidad 2019 de los contratos-programa suscritos con la UPV/EHU y Mondragon Unibertsitatea (Consejo de Gobierno 03-12-2019)

3 de diciembre de 2019

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, incrementar en 175.000 euros la financiación concedida a la UPV/EHU y a Mondragon Unibertsitatea para la anualidad 2019 de los Contratos-Programa de Investigación de Excelencia suscritos con las citadas universidades. Los incrementos serán de 100.000 euros para la UPV/EHU, y de 75.000 euros en el caso de Mondragon Unibertsitatea.

Los Contratos-Programa de Investigación de Excelencia suscritos entre el Departamento de Educación y las universidades persiguen la consecución de tres objetivos estratégicos:

  • Potenciar los recursos humanos en I+D+i.
  • Promover la actividad investigadora.
  • Ampliar las infraestructuras de investigación.

Mediante las cuantías de incremento hoy aprobadas, se podrán financiar actividades vinculadas a estos objetivos, que se concretan dentro de los ejes de actuación del “Programa Erronka”. Ambas universidades plantean la realización de acciones orientadas a la activación y dinamización de los Polos de Conocimiento.

Contratos-Programa 2019-2022

En julio de este año 2019, y dentro del ámbito del Plan del Sistema Universitario 2019-2020, el Departamento de Educación suscribió tres Contratos-Programa con cada una de las tres universidades del Sistema Universitario Vasco, con una financiación que supera los 200 millones de euros (200.086.186 €) durante cuatro años (2019-2022):

  • Contrato-Programa de Universidad-Empresa-Sociedad
  • Contrato-Programa de Investigación de Excelencia
  • Contrato-Programa de Formación e Internacionalización

Los Contratos-Programa constituyen un instrumento de financiación de las universidades, financiación condicionada a la consecución de objetivos de mejora de la docencia, de la investigación y de la gestión acordados entre cada universidad y el Gobierno Vasco. Se trata de instrumentos de política universitaria que transfieren medios económicos extraordinarios a los centros de educación superior, condicionando su efectiva percepción al cumplimiento de objetivos estratégicos acordados entre las partes.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación