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El IVAP e Izenpe colaborarán para la identificación electrónica de las personas que participen en los procesos públicos de selección de personal (Consejo de Gobierno 3 -12-2019)

3 de diciembre de 2019
  • El objetivo es agilizar y simplificar los trámites de las personas que se presenten a procesos selectivos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) e Izenpe S.A. (Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa-Empresa) para el despliegue de los medios de identificación electrónicos en los procesos selectivos para la provisión de puestos de trabajo. El objetivo es que los procesos de selección de personal que realizan las administraciones públicas a través del IVAP sean más ágiles y transparentes dando, así, respuesta a las necesidades de la sociedad que demanda la simplificación de los trámites administrativos.

El convenio incluye dos medios de identificación de las personas que optan a un proceso selectivo:  una contraseña temporal o un certificado BakQ. El IVAP pedirá autorización, siempre, para comunicar los datos personales a Izenpe S.A. Mantendrá la confidencialidad de los datos personales y los tratará con la más absoluta seguridad. Además, no podrá difundir los datos personales a terceros y los destruirá una vez finalizado el encargo.

Según el convenio de colaboración, Izenpe S.A formará al personal encargado de la generación y comprobación de identidades digitales del IVAP y pondrá a su disposición el software necesario. Así el IVAP podrá verificar la identidad de las personas aspirantes en los procesos selectivos basándose en la eficiencia, calidad, seguridad y transparencia del proceso.

El convenio de colaboración entre el IVAP e Izenpe S.A.  tiene una duración de 4 años, pero se podrá prorrogar o extinguir cuando las dos partes así lo acuerden.

 

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